Chachingo Wine Fair: la singular degustación entre viñedos

Casa Vigil se vistió de fiesta para agasajar a sus invitados.

Chachingo Wine Fair: la singular degustación entre viñedos

Por:Andrea Mendoza Ghinaudo
Diseñadora y bloguera

Quería llegar temprano para retratar al sol mientras se despedía de los viñedos pero el reloj a veces me hace "pito catalán" y nos tuvimos que resignar a hacer malabares con la luz natural que quedaba, aunque los farolitos le daban, a la Chachingo Wine Fair, un toque desestructurado y casual, más acorde con la estética de su mentor, el enólogo Alejandro Vigil.

Apenas llegamos, lo tacleamos al Flaco Gabrielli, organizador general del evento, para que nos diera un poco más de data de lo que estábamos por experimentar.

En materia gastronómica es sabido que Casa Vigil ha estudiado todas las bolillas y no tiene problemas en exponer su conocimiento, el chef Federico Pettit les cuenta que se pudo probar.

Empezamos la recorrida y nos topamos con el siempre dispuesto Joe Fernandez, conocido standapero astrológico porteño que, claramente no tiene pelos en la lengua.

Siguiendo la recorrida, me atrapó la mirada de Pepe Reginato que ofrecía un espumante rosado imposible de resistir y además una charla con él es siempre un festival de risas y momentos algo incómodos.... Pasen y vean.

No los quiero agotar con mis palabras, que definitivamente hoy sobran en la nota. Les cuento que hubiera hecho mil videos más con todo lo que nos ofrecieron, pero el tiempo se volvió a burlar de mí y solo salieron estos.

Algunas de las más de 60 bodegas participantes fueron: Anima Mundi, Corazón del Sol, Ojo de Agua, Stella Crinita, Terra Camiare (Córdoba), Uxmal, Domados Wines, Entrevero, Finca Beth, Casa Petrini, Malpensado Sparkling Wines, Familia Cassone, Bodega De Angeles, Karim Mussi Winemaker y Mendel Wines.

La comercializadora Wine Idea llevó mucho para degustar de sus representados

El músico invitado sorpresa del día viernes 23 fue Emmanuel Horvilleur que creó un ambiente distendido donde la mayoría de los presentes empezó a balancearse instintivamente copa de vino en mano.

Horvilleur y su banda

Hubo además una subasta de vinos de una calidad incomparable que fue dirigida por el Flaco Gabrielli y Joe Fernandez, amenizado con bromas entre remate y remate.

El Flaco y Joe a puro remate

Agradecemos a Lilia Sance que siempre estuvo atenta a lo que nos hiciera falta para desempeñar nuestro trabajo y a las inquietudes de los asistentes, algunos de los cuales posaron para nuestro flash.

Sofia Aleva y María Inés Arenas

Valeria Anze, Leonardo Moscoso, Daniela Sider, Martin Mendez y Elo Marcelo

Maria Linares y Eduardo Ripari

Paola Becerra, Diego Guiñazu y Luciana Decon

Maira y Lorena Gomez Carleti

Maria José del Amor, Manuel Martiarena, Sebastián Salas y Eusebio Guiñazu

Laura Boulin, Carolina Morchio, Cecilia Cipolla, Victoria Pasetti, Julieta Miranda y Emilia Ariza

Julieta Reyes, Martín Balliro, Celina Guerrero, Fabiola Reyes y Daniel Ana

Julieta Gonzalez y Mariano Muñoz

Jeremias Manduca, Laura Naufel y Nicolás Brandi

Gabriel Monteverdi y Valeria Moreno

Florencia y Gabriel Aleva

Emilia y Agustín Cruzat con Belén Pellegrini

Celina Paez y Martín Postai

Alejandro Alias, Elbi Jofré y María Sance

Si querés conocer más de bodegas y eventos del vino:

Blog: Saludá que nos vamos

Twitter: @AndreaMzaG

Instagram: andreamzag

Fotos: Gustavo Valles