Cayó el empleo en la construcción durante septiembre

El empleo registrado en esta actividad alcanzó en septiembre un total de 415.170 puestos, un 1,4% menos que en agosto.

Cayó el empleo en la construcción durante septiembre

Por: Mendoza Post

El empleo formal en la industria de la construcción cayó 1,8% en septiembre último con relación a igual mes de 2017, y marcó así la primera tasa de variación interanual negativa luego de 20 meses consecutivos de expansión, informó el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

Según la entidad, el empleo registrado en esta actividad alcanzó en septiembre un total de 415.170 puestos, cifra que representó una baja de 1,4% en comparación con agosto de este año.

Así, el tercer trimestre de 2018 culminó con un promedio de ocupación 1,4% menor al del trimestre inmediatamente precedente.

El IERIC detalló que el indicador de empleo promedio se ubicó en torno a los 14,1 puestos de trabajo por firma constructora, marcando un descenso del 1,6% en relación a agosto, su menor nivel en algo más de un año.

A nivel territorial, con la única excepción de la Provincia de Santa Fe, fueron las grandes ciudades "las que más contribuyeron a la hora de explicar la dinámica contractiva del empleo sectorial", indicó la entidad.

En el tercer trimestre de 2018, el 66,2% de los puestos de trabajo registrados en el sector de la construcción se localizaron en las grandes jurisdicciones.

El IERIC puntualizó además que, en octubre, se registraron 22.423 empleadores en actividad en esta industria, un 0,7% menos que en igual mes de 2017, que representa una pérdida de 165 en el último año. 

Esta nota habla de: