Anunciaron acuerdo con Inglaterra para un vuelo adición a las Islas Malvinas

La Cancillería argentina informó que la empresa LATAM realizará un servicio aéreo adicional a las Islas Malvinas, partiendo de Brasil, con dos escalas mensuales en territorio continental argentino.

Anunciaron acuerdo con Inglaterra para un vuelo adición a las Islas Malvinas

Por: Mendoza Post

 La Cancillería anunció este martes oficialmente un acuerdo con el Reino Unido para que la empresa LATAM opere un servicio aéreo adicional a las Islas Malvinas, partiendo de Brasil, con dos escalas mensuales en territorio continental argentino.

A través de un comunicado se informó que "la frecuencia acordada consiste en la realización de un vuelo semanal entre San Pablo e Islas Malvinas, con dos escalas mensuales en Córdoba, una en cada dirección, donde podrá embarcar y desembarcar pasajeros, carga y correo", según publicó la agencia NA.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por Jorge Faurie, indicó que "este proceso se enmarca en la Declaración Conjunta y Acuerdo por Canje de Notas suscriptos por la República Argentina y el Reino Unido bajo fórmula de salvaguardia de soberanía del 14 de julio de 1999, instrumentos que constituyen la base legal para vuelos entre las Islas Malvinas y terceros países, así como en la carta conjunta de febrero de 2018".

"Se acordó también realizar reuniones bilaterales anuales a fin de revisar el estado de las conexiones aéreas así como otras opciones para mejores conectividades", agregó el comunicado.

Se indicó también que "el Gobierno argentino promueve mayor vinculación aérea de las Islas con el continente y, en ese sentido, este vuelo regular adicional forma parte del proceso gradual de construcción de confianza, tendiente a intensificar los vínculos entre Argentina continental y las Islas".

Esta nota habla de: