Las clases en Mendoza  comenzarán el 18 de febrero

Así lo confirmó el Director General de Escuelas, y el ciclo lectivo finalizarán el 11 de diciembre.

Las clases en Mendoza comenzarán el 18 de febrero

Por: Mendoza Post

En Mendoza, las clases comenzarán el 18 de febrero y finalizarán el 27 de diciembre, según lo confirmó el Director General de Escuelas, Jaime Correas. Aseguró que la meta es cumplir con el calendario escolar y los 190 días de clases.

Generalmente, las clases en Mendoza han comenzado la primera semana de marzo, luego de la Fiesta Nacional de la Vendimia, pero en esta ocasión se iniciarán dos semanas antes.

Esto estaba acordado y legalmente el Gobierno puede hacerlo. Sin embargo, Sebastián Henríquez, titular el SUTE, adelantó que la decisión de iniciar las clases el 18 de febrero está enmarcada en la legalidad pero que lo objetarán en las paritarias no salariales.

"Es la única manera de cumplir con los 180 días de clases, somos la única provincia argentina que por ahora ha logrado hacer esto que ha sido aprobado por el Consejo Federal de Educación", indicó Jaime Correas, Director General de Escuelas.

Quieren cumplir con 180 días de clases.

En este contexto, Correas sostuvo que la calidad educativa también tiene que ver con la cantidad de días de clases.

"El inicio de clases será el 06 de febrero que es cuando se hace la presentación frente a supervisores. El 08 de febrero empieza la actividad para directivos, el 11 para docentes y el 18 el efectivo inicio de clases con los alumnos. El receso invernal es el 8 de julio y la finalización de clases el 11 de diciembre", agregó Correas.

Cornejo y Jaime Correas.

Por su parte, Sebastián Henriquez, secretario del SUTE, no vio con buenos ojos este anuncio.

"El cansancio, el agotamiento, el estado de ánimo del docente, celadores, directivos, las escuelas que han tenido menos de 180 días por problemas de cloacas, luz o gas. La lógica de un buen Gobierno es primero garantizar las buenas condiciones y después innovar", indicó.

Y luego agregó: "Hay que ver qué reacción tienen los padres y la comunidad. Me gustaría saber si padres y madres en su experiencia creen que esto va a sumar más calidad educativa".

Sebastián Henríquez.

Esta nota habla de: