Boca está decidido a no jugar la Superfinal y ganar la Copa en el escritorio

El presidente del Xeneize habló tras la decisión tomada en la cumbre de autoridades. Agotará los recursos para que se le de por ganada la Libertadores.

Boca está decidido a no jugar la Superfinal y ganar la Copa en el escritorio

Por: Mendoza Post

Tras la reunión llevada adelante en Luque entre los presidentes de Boca, River, la Conmebol y la AFA, Daniel Angelici habló con los medios de prensa y mantuvo su postura de no jugar.

En la cumbre se determinó que el partido sea el 8 o 9 de diciembre fuera de la Argentina, todo sujeto al fallo del Tribunal de Disciplina.

Angelici mantuvo su postura de pedir la eliminación de River: "Vamos a esperar al Tribunal de Disciplina, hoy ampliamos el pedido con 46 fojas más. Aspiro a que nos den una respuesta con fundamento, no aceptamos en el día de la fecha jugar ningún partido hasta que se expidan con fundamentos".

"Vamos a agotar todas las  instancias administrativas para no jugar, si tenemos que ir al TAS vamos a ir al TAS. No tengo por qué no confiar en el Tribunal, si se apegan al derecho, creemos que hay razón para que le den lugar a nuestro pedido", sentenció.

El TAS es el Tribunal de Arbitraje Deportivo, el cual dirime disputas deportivas.

Boca pidió la eliminación de River

Entre algunas de las cosas que sostiene el petitorio realizado por la entidad Xeneize se encuentra la "cobarde y orquestada agresión" que sufrieron los jugadores de Boca. Como también que "las lesiones sufridas fueron aún más graves que las de los de River en 2015".

Además, desde el club de La Rivera creen que "Disputar el partido en una semana o diez días después de haber vivido estas escenas de incertidumbre y barbarie implicaría una clarísima desventaja deportiva para nuestro club". 

También, el escrito presentado por Angelici y Gribaudo, secretario general del club, sostiene que hasta "podrían modificarse las formaciones en virtud de las situaciones vividas, otros jugadores que estaban lesionados en ambos equipos podrían recuperarse y jugar. Siguiendo la postura de River y que fuera admitida por el TAS en de 2015, el encuentro no puede ni debe continuar".

Las agresiones que sufrió el micro del Xeneize. 

Del mismo modo, desde Boca entregaron un pendrive con filmaciones y fotos que muestran las diferentes agresiones que sufrió el ómnibus en las adyacencias y el ingreso al Monumental. 

Esta nota habla de: