Lanzaron una asociación para hacerle frente a Uber, Cabify y Aprotam

Se trata de Acetam que reúne a los choferes de taxis autoconvocados. Aseguran que van a mejorar el servicio y esperan que se habiliten las licencias para operar.

Lanzaron una asociación para hacerle frente a Uber, Cabify y Aprotam

Por: Mendoza Post

 La Asociación de Conductores de Taxis Autoconvocados de Mendoza (Acetam) se presentó este martes con un objetivo concreto: que el Gobierno le autorice las licencias para operar en Mendoza de la misma manera que lo hacen - desde la sanción de la Ley de Movilidad- Uber y Cabify.

Se trata de 150 conductores que tal como mostró hace unos meses El Post busca mantener los puestos de trabajo y entrar en el mercado del transporte público. La sede está en 25 de mayo y Dorrego de Guaymallén y desde allí se hizo el lanzamiento. Son propietarios de vehículos que crearon la organización porque en su visión "nadie hacía nada por los choferes".

José Luis Albornoz, presidente de la entidad dijo a este medio que los choferes se capacitan en idiomas y atención al público. En su visión hubo un "destrato" hacia los conductores puesto que la Ley de Movilidad beneficia a las empresas extranjeras y perjudica a las firmas locales. "Estamos haciendo todo lo que nos pide el gobierno y Uber y Cabify se llevan el 75% de lo que produce el chofer", apuntó Albornoz.

Los choferes autoconvocados se capacitan en idiomas y atención. 

Como se trata de una asociación nueva, la entidad buscar jugar de igual a igual con las firmas multinacionales, a diferencia de Aprotam que ya se presentó en la Justicia para que Uber y Cabify dejen de operar.

Así, desde la asociación ya trabajan para incorporar plataformas digitales. Incluso mantienen reuniones con los desarrolladores de la aplicación Tango Taxi.  "Estamos haciendo tratativas con ellos porque son trabajadores mendocinos", dijo Albornoz. 

El presidente de Acetam aclaró que pese a que desde el Gobierno impulsaron la creación de la Asociación, todavía no hubo una reunión formal y no logran entender por qué hay demora con la entrega de las licencias. "Tenemos personería jurídica y estamos esperando. (El Gobierno) sabe de nosotros pero no nos llaman", esgrimió.

Los choferes aseguran que "son el servicio del futuro". 

"Nosotros somos la empresa del futuro", agregó el titular de Acetam quien anticipó que trabajan para mejorar las condiciones sociales de los taxistas. En este sentido, confirmó que consiguieron un camping para los conductores en la zona de Bermejo. "Es la primera vez que se hace algo así por los choferes de taxis en Mendoza", concluyó. 

Esta nota habla de: