Por las low cost, en octubre 192 000 personas viajaron desde Mendoza

Ese es el dato que se desprende de un informe de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). Significa un incremento del 20% en relación al mismo periodo de 2017.

Por las low cost, en octubre 192 000 personas viajaron desde Mendoza

Por: Mendoza Post

 En Mendoza viajaron durante el mes de octubre 192 mil personas. El número es alentador puesto que se trata de un incremento del 20% en relación al mismo periodo de 2017. En este punto una de las claves fue el incremento de la oferta aérea por la incorporación de las aerolíneas de bajo costo o low cost.

De acuerdo a un informe de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) el aeropuerto El Plumerillo marcó un record tanto en vuelos nacionales como de cabotaje. Esto hizo que la provincia mejorara la conectividad que se correspondió con un aumento de la oferta hotelera.

Además, otro de los puntos fuertes del "boom viajero" fue la eliminación del piso tarifario que permitió que más gente se suba por primera vez a un avión.

En Mendoza operan 10 líneas aéreas, 4 son low cost. 

En Mendoza operan Latam, Aerolíneas Argentinas, Austral, Avianca, Copa, Andes, Gol, Sky Airline, FlyBondi, Norwegian- que opera desde octubre-, las cuatro últimas denominadas de bajo costo.

En diciembre desembarcará JetSmart la ?low cost' chilena de capitales estadounidenses que se suma con el vuelo Santiago-Mendoza con 5 frecuencias semanales; y el 18 de diciembre iniciará la ruta La Serena a Mendoza, con 3 frecuencias por semana. La compañía también proyecta establecer vuelos dentro del país y con tripulación argentina.

Con el aumento de la oferta, las aerolíneas de bajo costo se llevan un 16% de la cuota del mercado doméstico a nivel nacional. Aerolíneas Argentinas, por su parte, mantiene el 66%.

Otro punto fuerte: el aeropuerto El Plumerillo fue remodelado en 2017. 

Esta nota habla de: