Le dieron la libertad al asesino del empresario de La Paz - Mendoza Post
Le dieron la libertad al asesino del empresario de La Paz

A pesar de haber confesado el crimen, a pesar de los pedidos del fiscal del caso, el juez Dario Daldoso decidió darle libertad bajo caución juratoria al asesino del empresario Dante Beneite.

Le dieron la libertad al asesino del empresario de La Paz

Martes 27 Nov 2018
porChristian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

A principios de octubre de este año, el empresario Dante Beneite, de 54 años, fue asesinado en su casa de La Paz, en medio de una trama de misterio que se resolvió días más tarde.

Cinco balazos en su pecho recibió la víctima en una situación extraña, porque no le robaron bienes importantes, solo un celular y la billetera.

Pocos días más tarde fue detenida la persona que acabó con su vida, José Antonio Pietropaolo. El hombre, de 41 años, confesó ante la justicia el crimen, pero dijo que lo hizo en defensa propia.

Beneite fue acribillado a balazos

La justicia determinó que Beneite le ganó a este último algunas propiedades en medio de una partida de "Cacho".

A pesar de ello, en el marco de la audiencia de prisión preventiva, donde confesó haber disparado, e incluso entregó el arma asesina, el juez Darío Daldoso decidió darle a Pietropaolo el beneficio de "libertad bajo caución juratoria" por 400 mil pesos.

Ver además: El misterioso asesinato del empresario de La Paz

Ello contra las pretensiones del fiscal Gustavo Rosas fiscal quien había pedido la prisión preventiva. El argumento esgrimido por el magistrado es curioso: aseguró que no se iba a fugar porque era un empresario conocido de La Paz.

La medida provocó indignación en los pasillos del Poder Judicial, por lo cual Rosas evalúa presentar algún tipo de escrito que logre rever la medida del juez Daldoso.

Pietropaolo, el asesino de Beneite

Entretanto, se supo que el juez de la Cámara, Antonio Salvador Arnal, sostendría la decisión de Daldoso, refrendando la decisión sobre la libertad de Pietropaolo.

Esta nota habla de: