El 12% de la población de Venezuela está desnutrida, asegura la ONU

La entidad ha entregado casi 130 toneladas de suministros para paliar la crisis.

El 12% de la población de Venezuela está desnutrida, asegura la ONU

Por: Mendoza Post

La ONU informó que llevó a Venezuela casi 130 toneladas de ayuda desde agosto, dentro de un programa de cooperación con el gobierno del país sudamericano para aliviar el impacto de la crisis económica, que ya dejó a casi un 12% de la población malnutrida.

Los suministros beneficiaron a 350.000 mujeres y niños, informó en un comunicado el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en el que recordó que la crisis venezolana redujo drásticamente el acceso de la población a servicios esenciales.

Unicef explicó que entregó hasta ahora unas 100 toneladas de suministros alimentarios para unos 150.000 niños, incluida comida especial para tratar la malnutrición y tabletas para purificar agua, informó la agencia de noticias EFE.

También, en cooperación con el Ministerio de Salud venezolano, se llevaron unas 30 toneladas de medicinas y productos sanitarios para frenar la propagación de enfermedades infecciosas y mejorar la salud en comunidades vulnerables.

El 12% de la población en Venezuela está desnutrida.

Según Unicef, esos productos se usarán para tratar a unas 25.000 embarazadas, a unos 10.000 recién nacidos y a unos 2.300 niños portadores del VIH.

Además, a través de un programa ampliado por la agencia de la ONU para la infancia, 40.000 mujeres embarazadas tienen acceso a pruebas rápidas de VIH y sífilis, mientras que 100.000 embarazadas y niños tienen acceso a tratamiento contra la malaria.

Venezuela sufre una crisis política, económica y social desde principios del 2013, que devino, entre otros problemas, en escasez de productos básicos y medicinas, el aumento del desempleo y la migración masiva hacía otros países de la región.

Esta nota habla de: