Pese a la devaluación, la ropa argentina es más cara que la europea

A pesar de la devaluación, para los turistas del exterior, las prendas de marca siguen siendo más baratas en en su país.

Pese a la devaluación, la ropa argentina es más cara que la europea

Por: Mendoza Post

Con un precio de la divisa estadounidense por encima de los 37 pesos, resulta evidente que los viajes fuera del país se han transformado en un lujo, pero hay todavía quienes salen del país para "hacer negocio": el de la compra de indumentaria.

Sucede que, por un mismo artículo, los argentinos deben pagar en su país dos o tres veces lo que les cuesta adquirirlo en los negocios de las marcas del exterior.

Pese a la crisis que atraviesa el país, las principales avenidas comerciales de las ciudades europeas son uno de los puntos de visita obligada para los argentinos antes de regresar a tierras pampeanas.

A pesar de la devaluación, la ropa sigue siendo más barata en Europa.

La razón es evidente: aún en algunas de las ciudades más caras del mundo, como es París, es posible encontrar indumentaria más barata que en las calles porteñas, explica un informe de iProfesional.com


Por citar un ejemplo, en la tienda de H&M de la prestigiosa avenida francesa Rivolí, los precios de los jeans comienzan por 9,99 euros -casi 400 pesos- y, por lo general, promedian los 15 euros -600 pesos-. Esa cifra representa exactamente la mitad del valor que se ofrecen en las tiendas de los shoppings porteños. El jean más económico que puede encontrarse en el local de la marca Rapsodia del Alto Palermo cuesta unos 1.300 pesos. A partir de allí, las cifras comienzan a subir hasta alcanzar los 2.100 pesos.

En otras marcas cuya mercadería tiene precios aún más accesibles que los de H&M, los importes resultan aún más atractivos para los turistas argentinos. Es el caso, por ejemplo, de Primark que -si bien no está en París- tiene sucursales en Madrid, Barcelona y Londres.