Marcharon en Mendoza por la violencia contra la mujer

Unas tres mil personas se movilizaron por la Ciudad de Mendoza y se concentraron frente a la Legislatura también pidieron por el aborto legal, seguro y gratuito.

Marcharon en Mendoza por la violencia contra la mujer

Por:Andrés Pujol
Periodista

Unas tres mil personas marcharon en Mendoza en el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

La convocatoria comenzó a las 18 en Peatonal y San Martín, las manifestantes recorrieron diferentes arterias del microcentro para concentrarse finalmente en Particias Mendocinas y Peatonal.

En ese punto, se llevó a cabo el acto en donde se reclamó también por la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que fue rechazada por el Senado de la Nación el 8 de agosto pasado luego de una maratónica sesión.

Además, se pidió por la Educación Sexual Integral y por "justicia" por todas las mujeres que han sido víctimas de femicidios o maltratos por parte del "patriarcado".

De igual modo, hubo un pedido explícito contra el Gobierno provincial y nacional por la partida que se utiliza para evitar que sucedan hechos violentos contra este género: "Cornejo/Macri son responsables. Cada vez ajustan y piensan menos en lo que representa la mujer para la sociedad".

De la manifestación participó el movimiento Ni Uno Menos, diferentes agrupaciones feministas y universitarias.

La importante cantidad de mujeres concentró frente a la Legislatura.

Soledad Sosa y Noelia Barbeito, del FIT y Andrea Blandini y Fernanda Lacoste, del PJ, fueron las referentes políticas que se sumaron a la manifestación. 

Hubo protesta por el caso impune de Lucía Pérez. 

Finalmente, hubo un reachazo unánime por la decisión del Tribunal de Mar del Plata que absolvió a los acusados de matar y violar a Lucía Pérez en esa ciudad en 2016. 

La Justicia no encontró ningún culpable por la muerte de la joven.

Esta nota habla de: