El "antes y después" de Potrerillos y la sequía

Las imágenes tienen un mes de diferencia. La crisis hídrica se siente con fuerza en la provincia.

El "antes y después" de Potrerillos y la sequía

Por:Andrés Pujol
Periodista

Un usuario publicó una impactante imagen sobre cómo ha cambiado la altura del agua en el dique Potrerillos, ubicado en Luján de Cuyo, en las últimas semanas.

Lo cierto es que un hombre en las redes contó que la primera fotografía fue captada a fines de octubre y la segunda este último domingo 25 de noviembre.

En el collage queda en evidencia cómo se siente la crisis hídrica en el reconocido espejo de agua al que acuden miles de mendocinos y turistas todos los fines de semana.

Hace unos días, el ingeniero Ricardo Nordenstorm, subdelegado del río Mendoza, explicó al POST que "la situación de sequía y escaso escurrimiento de agua, tal como anticipó el DGI el mes pasado, es muy grave".

Otra de las imágenes que delatan la grave crisis hídrica.

Y agregó: "El caudal que está entregando el río Mendoza es de 19 metros cúbicos por segundo, cuando habitualmente eroga 33 m3/seg. Es sensiblemente inferior. Y tuvimos que administrar y restringir el riego, para que alcance para todos, porque la demanda no baja". 

Por último, el especialista en el manejo del recurso hídrico comentó, entre otras cosas, que "con el agua que se está embalsando ahora, hay que aguantar el verano e incluso la próxima primavera, porque el agua de los deshielos empieza a llegar en diciembre. "No podemos dar lo que no hay.

El espejo de agua en plena crisis. 

Lo cierto es que los resultados del noveno año consecutivo de sequía en la provincia comienzan a quedar en evidencia en los diferentes reservorios. 

Esta nota habla de: