¿Por qué la sanción a Boca fue tan leve?

Se hablaban de un castigo ejemplar luego del papelón en la Bombonera, pero aún así la Conmebol fue livianita con el equipo Xeneize. Las claves que evitaron lo peor.

¿Por qué la sanción a Boca fue tan leve?

Por: Mendoza Post

Luego del bochorno mundial vivido en la Bombonera el jueves pasado en el marco del superclásico de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, se suponía una sanción ejemplar por parte de la Conmebol hacia Boca Juniors debido a la gravedad de los hechos.

Se hablaba de 2 años del estadio xeneize suspendido, de la prohibición para la institución de la Boca para jugar la Libertadores 2016 y de una multa económica de ribetes millonarios.

Al lado de eso, el castigo fue livianito y prácticamente irrisorio: darle por perdida la seria ante River, cuatro partidos a puertas cerradas y 200 mil dólares de multa.

Ahora bien: ¿en qué se basó la Confederación para imponer una sanción tan suave? Según el vicepresidente de la comisión disciplinaria de la Conmebol, Adrián Leiza Zunino, el atenuante se dio por la predisposición mostrada por Boca para colaborar con la investigación, como así también en realizar la denuncia pertinente a las personas sospechadas de cometer los hechos que culminaron con el escándalo.

"Boca mostró voluntad para que detuvieran a los culpables y tuvieran sanción penal".

Zunino agregó: "Había que tomar una decisión y siempre son criticadas, más cuando se toman con tanta celeridad. Algunos van a estar contentos, otros no".

Boca quiere jugar los 45 minutos restantes pero, ¿qué dice la Conmebol?

El Xeneize sigue jugando el partido de los escritorios, y por diferentes canales, los dirigentes ya avisaron que iban a seguir apelando hasta último momento. El abogado Eduardo Carlezzo anunció que Boca Juniors iba a presentar un nuevo recurso buscando que se complete el segundo tiempo. El presidente Daniel Angelici ya había mostrado su disconformidad por el apartado del fallo que daba como ganador a River, y ahora su mano derecha, José Requejo, repitió el discurso.

"Fue un papelón mundial, pero los partidos se deben ganar en el campo de juego. Además es raro que con tantas personas de seguridad no se haya cubierto la salida de los equipos al campo de juego, yo creo que hubo un autor intelectual, esto fue preparado", dijo sin titubear Requejo a Fox Sports Show.

Al respecto de eso, Adrián Leiza Zunino fue contundente: "La decisión de descalificar a Boca es lógica y nunca tuvimos dudas de eso. En ese aspecto, Boca no puede apelar".