Massa propuso un "gran acuerdo" para eliminar la violencia contra la mujer

Massa propuso un "gran acuerdo" para eliminar la violencia contra la mujer

Por: Agencia NP

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa propuso "un gran acuerdo de Estado y fuerte decisión política para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer".

"Las mujeres no son propiedad de los varones. Debemos construir una sociedad equitativa e inclusiva definitivamente. El próximo Gobierno debe hacer de este acuerdo una prioridad política. Cada víctima es una tragedia irreparable pero evitable" dijo Massa.

El ex intendente de Tigre y su esposa, Malena Galmarini, se acercaron a la localidad bonaerense de Moreno, donde se llevó a cabo una jornada de sensibilización y concientización sobre la violencia de género, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora en el 25 de noviembre.

Massa contra la violencia

La actividad fue organizada por un grupo de ONG's, entre las que se destaca "Matices" y la concejala del FR y especialista en el tema, Débora Galán.

Según los organizadores, en el primer semestre de 2018 se hicieron 670 denuncias al día por violencia de género y en los últimos 10 años se cometieron 2679 femicidios, el 62% realizados por parejas o ex parejas y el 27% de las victimas 27% de las víctimas ya había denunciado a su agresor.

La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como "todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.

La declaración de la ONU es del año 93

Esta nota habla de: