Las Leonas se quedaron con el bronce tras golear a China

Luego de un mal inicio en el Champions Trophy la Selección Argentina de Hockey Césped le ganó a su par asiático. Holanda resultó campeón y Australia se paró en segundo peldaño del podio.

Las Leonas se quedaron con el bronce tras golear a China

 El seleccionado argentino de hockey sobre césped de mujeres, Las Leonas, venció holgadamente a su par de China por 6-0 y se quedó esta mañana con la medalla de bronce en el Trofeo de Campeones (Champions Trophy) de la disciplina que se llevó a cabo en la ciudad de Changzhou.

Pese a que en los primeros minutos del segundo del partido la albiceleste no tuvo un juego claro pudo consolidar todo lo bueno realizado en el primer parcial.

El equipo dirigido por Agustín Corradini se aseguró el tercer puesto ante su par local, a partir de las conquistas obtenidas por Delfina Merino, María José Granatto (2), Julieta Jankunas, Sofía Toccalino y Martina Cavallero.

De este modo, Las Leonas se tomaron una suerte de pequeño desquite con la representación asiática, que las habían derrotado por 2-0, en cotejo de la fase clasificatoria.

La alineación principal del conjunto albiceleste contempló a Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Lucina von der Heyde y Agustina Gorzelany; Sofía Toccalino, Florencia Habif y Victoria Sauze; Julieta Jankunas, María José Granatto y Delfina Merino.

Entraron Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Martina Cavallero, Milagros Fernández Ladra y Paula Ortiz.

Holanda se consagró campeón al doblegar con facilidad a Australia, por 5-1, mientras que Gran Bretaña se llevó el consuelo del quinto lugar, al superar a Japón, por 2-1.

Esta nota habla de: