Los errores que todas cometemos con nuestro cabello

Todas probamos cosas en casa para nuestro cabello y la mayoría de las veces sale mal. Hoy te cuento cuales son los errores más comunes que todas cometemos.

Los errores que todas cometemos con nuestro cabello

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Todas conocemos a alguien que en un momento de locura se colocó una tintura que compró en el super, solo porque el color que había en la caja era "bonito". Cuantas tenemos amigas que se inspiraron y sintieron que ese día podían cortarte el cabello, y ni hablar de cuando las rubias nos cansamos y nos pusimos un negro. Estos son momentos donde las cosas no salieron como lo habíamos pensado.

Hoy te cuento cuales son los 5 errores que tenes que evitar cometer.

1° Si te vas a teñir en casa no cambies el color a uno más claro:

si te ponías un tono y querés aclararlo con la tintura no va a pasar. Solo vas a generar una barrera más clara en tu raíz y el resto de tu cabello teñido va a seguir igual de oscuro. Inevitablemente para estos casos tenes que decolorar.

2° Eras rubia y te colocaste un negro y te arrepentiste:

Este es uno de los peores casos, solo queda limpiar el color e ir aclarándolo. Yo recomiendo que sea por etapas. Existen productos más sanos, pero no milagrosos. Desde ahora tu cabello va a pasar toda la gama desde los rojos hasta los naranjas para poder llegar con suerte a un rubio marrón, si lo resiste. No es imposible pero es toda una inversión de tiempo, dinero, productos, mantenimiento, entre otros.

3° Realizarte un alisado en casa:

La última moda entre amigas. Una suerte de aventura para aquellas que se atreven a colocar productos tan fuertes como los alisados. NO ESTÁ BUENO QUE LO HAGAS. No solo por la parte química del producto que es muy difícil manejar si no tenés experiencia, sino porque podés dejar a tu amiga con el cabello destruido. Sumado a que si te excediste en formol puede traer consecuencias terribles para la salud de ambas.

4° Te cortaste y se te fue la tijera:

¡Cómo olvidar el video donde una chica enseña a cortarse el flequillo y le pifia! Chic@s esto no va a resultar. Es muy difícil medir correctamente de frente a un espejo. Aquí quiero decir que no hay solución. Solo intentar correr a tu peluquero más cercano, alísalo así cae lo mejor posible y si no podes con él, ¡únete! Córtalo con onda y corto. Inspírate con Tokio de La casa de papel, Candela Vetrano y Calu Rivero que fueron por flecos jugados.

5° Te animaste a decolorarte:

Si ya viste que la primera decoloración que te hiciste quedo naranja o amarilla es solucionable. Si sentís que tu cabello se estira demasiado, se corta y no lo podes desenredar aborta la misión. Anda a tu peluquero y con un diagnostico capilar te diga que opciones tenes.

Quien esté libre de pecado... todas nos hacemos cosas en casa, solo que en estos casos puede llegar a salir muy bien o muy mal. Como siempre digo, lo que nos diferencia a los peluqueros de los aficionados es que nosotros profesionalizamos nuestro trabajo. ¡Nos leemos la semana que viene!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.-Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889