Celebran hoy en Mendoza al vino como bebida nacional

Será desde las 21.30 en la Bodega Faraón en el departamento de General Alvear.

Celebran hoy en Mendoza al vino como bebida nacional

 Desde la Dirección de Turismo, en conjunto con el Centro de enólogos y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) invitaron a la celebración del vino como bebida nacional.

La Ley 26.870 declaró al Vino Argentino, la Bebida Nacional, en el año 2014, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Este sábado 24 de noviembre y en el marco de la entrega de los premios de la Bienal de Arte a las 21:30 en el Multiespacio de la Bodega Faraón se realizará la celebración del Vino bebida Nacional.

 "Espero que todos puedan asistir y de ese modo disfrutar de una noche de arte, con exquisitos vinos que se podrán deleitar en el paladar de las personas" dijo Néstor Ortega, Asesor de Turismo.

Se declara el vino como "bebida nacional" y además se impulsó un Plan para promocionarlo en todo el mundo, con acciones para difundir las características culturales que impliquen la producción, elaboración y consumo de vino argentino y sus tradiciones.

"En el evento de la Celebración del vino como bebida nacional, se presentarán distintas bodegas que invitarán a las personas a degustar sus vinos, también se podrá comprar un copa para que se puedan llevar a sus casas" expresó Gisela Rahman del Centro de Enólogo.

"También en el evento se podrá disfrutar de música en vivo para darle un marco interesante a todo, quiero invitar a participar del evento, a toda la cadena vitivinícola, a los productores, bodegueros, consumidores, para que todos se animen a festejar que el vino es Argentino" dijo Mauricio Martínez representante de la COVIAR.

Esta nota habla de: