Los productos panificados de Navidad costarán un 25% más caros

La Asociación de Panaderos estimó que los productos panificados que se consume en las Fiestas podrían tener un incremento del 25% respecto al año pasado.

Los productos panificados de Navidad costarán un 25% más caros

Por: Mendoza Post

 Los panificados para Navidad y Año Nuevo llegan con un fuerte aumento respecto a 2017.  Claudio Luna, de la Asociación de Panaderos, señaló que algunas panaderías ya están comercializando budines, pan dulce y roscas. Destacó que en relación al año pasado la suba es del 25% pero indicó que probablemente haya otro retoque de precios en diciembre.

"En una estimación aproximada de la Asociación de Panaderos, en este año tan convulsionado, se puede decir que el aumento rondará entre el 25 y 30% en productos navideños. Cuando hablamos de productos navideños hablamos del pan dulce, roscas de reyes. Cada panadería pone su impronta en estas fiestas para decorar distintos tipos de productos para acompañar en la mesa."

"Cálculo que en los primeros días de diciembre se va estabilizar el tema materia prima y ahí vamos a estar definiendo los precios finales de los productos."

El aumento estimado será del 25%.

Además, dijo que actualmente un pan dulce de 1 kilo cuesta alrededor de 350 pesos. Señaló que el budín se consigue desde de los 80 pesos.

Esta nota habla de: