El kirchnerismo asume el triunfo de Urtubey como respaldo a CFK

Referentes del kirchnerismo celebraron el triunfo en Salta y lo consideraron como "un claro respaldo" al proyecto que encabeza Cristina Kirchner.

El kirchnerismo asume el triunfo de Urtubey como respaldo a CFK

Por: Mendoza Post

Funcionarios del Gobierno nacional y dirigentes del Frente para la Victoria celebraron esta noche, en Salta, el triunfo electoral del gobernador Juan Manuel Urtubey y coincidieron en señalar que el proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner obtuvo “un claro respaldo” en estos comicios provinciales.

El jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández; el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el secretario general de la Presidencia, Eduardo 'Wado' De Pedro y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, fueron algunas de las figuras del Kirchnerismo que se hicieron presentes en el comando de campaña de Urtubey.

Los dirigentes y precandidatos afirmaron que el éxito del mandatario provincial en la compulsa que se desarrolló hoy “es parte de las políticas inclusivas que se aplican desde el Poder Ejecutivo Nacional".

Randazzo saluda a los vencedores

“Es una ratificación, en Salta, del rumbo inclusivo que lleva a cabo el Gobierno nacional. Urtubey encarna las políticas de la presidenta en la provincia, y eso es lo que respaldaron los ciudadanos hoy en las urnas”, sostuvo el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Y en ese sentido, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el kirchnerismo apuntó: “Hay dos modelos de país que se enfrentarán en las elecciones nacionales. Pero también hay otras variantes locales que se expresan en otros resultados. No obstante, aquí tuvimos una ratificación del rumbo que sigue el proyecto nacional”.

En cuanto al voto electrónico, el sistema bajo el cual se desarrollan los comicios en Salta, el jefe de Gabinete afirmó que ese mecanismo “es transparente porque lo es la gente que lo implementa”.

“El sistema de voto electrónico funciona en Salta porque está bien auditado y hace mucho que se implementa. Tenemos que seguir analizando si lo implementamos y cómo en el orden nacional.

El gobierno nacional quiere capitalizar el triunfo de Urtubey

Por su parte, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que los resultados de las elecciones en Salta que auguran un contundente triunfo del Frente para la Victoria

"Es un triunfo de Urtubey y la ratificación de un rumbo que los argentinos iniciamos en 2003 con Nestor Kirchner. Este es el modelo de ampliación de derechos que nosotros representamos”, remarcó el precandidato a presidente por el Frente para la Victoria

En ese sentido, aportó que la propuesta que se impuso en Salta representa para Argentina “un futuro con inclusión y desarrollo social”.

En su calidad de precandidato a la gobernación bonaerense, Julián Domínguez dijo que el triunfo del Frente Justicialista Renovador para la Victoria en Salta expresa "el progreso y el proyecto que va a seguir gobernando la Argentina".

El secretario general de la Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro saludó a través de las redes sociales el triunfo que el Frente para la Victoria obtuvo en las elecciones que se llevaron a cabo en Salta y que le permitieron al actual gobernador, Juan Manuel Urtubey, lograr su segunda reelección, al indicar que el resultado de estos comicios constituyen "un apoyo "masivo al proyecto" que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Los salteños han apoyado masivamente a este proyecto que le devolvió los sueños y la felicidad a la gente”, apuntó De Pedro en su cuenta personal en la red social Twitter.

Urtubey será otros cuatro años gobernador de Salta

Y subrayó: “Felicitaciones a @UrtubeyJM por esta victoria, otro avance en el camino que nos ha marcado la Presidenta @CFKArgentina. Estando tan cerca del pasado como del futuro, los salteños eligieron el futuro”.

Escrutados el 99.54 por ciento de los votos emitidos, Urtubey se imponía con el 51.20 por ciento de los sufragios, en tanto que su principal oponente, el ex gobernador Juan Carlos Romero cosechaba un 30.64 de las preferencias, y el radical Miguel Nanni alcanzaba un 8.27 por ciento y el postulante del Partido Obrero, Claudio Del Pla un 6.23 por ciento.

Mientras tanto, se sabe que Cristina recibirá hoy a Urtubey, de acuerdo a lo informado por voceros del reelecto gobernador.