Cortaron el micrófono de una charla pautada porque el lugar es "apolítico"

El dueño del lugar, Gonzalo Innocenti, echó a las periodistas Julia Mengolini y Gabriela Borrelli quienes tenían previsto realizar una charla titulada "Comunicación y Contrahegemonía".

Cortaron el micrófono de una charla pautada porque el lugar es "apolítico"

Por:Ana Paula Negri
Periodista

El colectivo de mujeres vinculadas a la música "Suena Tremenda" organizó ayer una charla a cargo de las periodistas integrantes de Futurock, Julia Mengolini y Gabriela Borrelli, que fue suspendida repentinamente por el dueño del lugar por considerarlo un espacio de trabajo "apolítico".

Gonzalo Innocenti cortó sin más el micrófono de Borrelli pocos minutos después de comenzara la charla, se paró frente a las más de 150 personas presentes en el "Campus Olegario" y pidió que se retiraran.

Las expositoras y los asistentes se quedaron en la vereda del local ubicado en la calle Olegario V. Andrade 315 de la quinta sección para pedir explicaciones y decidir qué hacer luego de semejante acto de censura antidemocrática.

Entre las críticas al espacio y su referente, los asistentes en principio destacaron que los encargados deberían saber qué tipo de contenido se iba a tocar durante un evento con el título "Comunicación y contrahegemonía".

Periodistas, estudiantes y público en general los trataron de hipócritas ya que es sabido que el diputado nacional José Luis Ramón lo utiliza como espacio de trabajo y que la vicegobernadora, Laura Montero, entregó hace unos días un reconocimiento a los espacios de co-working de la provincia e incluso visitó las instalaciones del lugar junto a otros 20 emprendedores.

Laura Montero en Campus Olegario.

Por su parte, Julia Mengolini tuiteó: "Vinimos con @gabi_borrelli a dar una charla a Mendoza a @CampusOlegario y el dueño Gonzalo Inocentti nos cortó el micrófono a los 10 minutos porque "acá no se habla de política". Se ve que no les gustó lo que estaba diciendo. La derecha es intolerante por definición. Nos fuimos".

Y en un segundo mensaje se dirigió específicamente al dueño del lugar: "Hola @gonzainnocenti: me cortaste el micrófono (en patas) a los 10 minutos de charla 'porque acá no se habla de política'. Pero cortar un micrófono es un violento acto de censura. No sos cool gil, sos un facho. Eso pasó en @CampusOlegario. Estamos yendo a otro lado".

La charla se desarrolló finalmente en el Centro Cultural Israelita de Mendoza, lugar que abrió sus puertas después de las 22 para recibir a quienes habían asistido. Luego de confirmado el lugar, rápidamente todos los asistentes se organizaron en autos y demás transporte para dirigirse al nuevo espacio.

La charla continuó en el Club Israelita.


Fotos gentileza Twitter: @DiazCoppoletta y Legislatura Mendoza