Camaño aseguró que Massa es su candidato a Presidente en 2019

Después de perder en 2015, Massa iría por la revancha.

Camaño aseguró que Massa es su candidato a Presidente en 2019

Por: Mendoza Post

 La diputada nacional Graciela Camaño ratificó hoy su respaldo a Sergio Massa como candidato a presidente para el 2019 como alternativa a Mauricio Macri y a una eventual postulación de Cristina Kirchner, y sostuvo que el líder del Frente Renovador "tiene todas las condiciones para ser presidente".

"Yo tengo mi candidato", aseguró Camaño en diálogo con Radio Con Vos, al ser consultada sobre el armado electoral del justicialismo de cara a las elecciones de 2019, y añadió: "Lo valoro y creo que tiene las condiciones para ser presidente, y ese es Sergio Massa".

El respaldo de Camaño a una eventual candidatura presidencial de Massa surge un día después de la reunión que mantuvo ayer el líder del Frente Renovador con ocho gobernadores peronistas para la construcción de un espacio no kirchnerista de cara a las elecciones del año próximo.

Massa volvería a competir por la Presidencia. 

De todos modos, y ante una consulta sobre una eventual candidatura de Roberto Lavagna, la diputada massista elogió al ex ministro de Economía y sostuvo que el economista "tiene hilo en el carretel para hacer lo que quiera. Tiene todos los condimentos para hacer atractiva su presencia, porque a su enorme capacidad económica le suma sus calidades políticas".

En torno al alejamiento de Felipe Solá del Frente Renovador para conformar un espacio más afín al kirchnerismo, Camaño manifestó sus diferencias con el ex gobernador bonaerense, al afirmar que "era incompatible lo que pensaba él con lo que nosotros pensamos".

En ese sentido, la diputada del Frente Renovador advirtió: "Nosotros no tenemos interés en abonar una interna con el pasado: queremos tener la posibilidad de construir una alternativa que lo supere", y señaló que "hubo cuestiones de índole económico y políticas concretas que no compartimos o formas que no compartimos" del gobierno de Cristina Kirchner.

"Hubo 12 años que pudieron haber sido superadores y haber dejado a la Argentina en una situación de sustentabilidad que impidiera que el próximo gobierno viniera a hacer el desastre que hizo. Si después de 12 años hubiera habido éxito, el emergente no hubiera sido este gobierno. Hay una enorme responsabilidad política en los 12 años de kirchnerismo", enfatizó la diputada nacional.

Esta nota habla de: