Post: Mendoza PostJueves 22 Nov 2018 19 días atrás

 Todos los años, miles de usuarios de Android reportan virus en sus teléfonos. Los motivos de estos virus pueden ser muchos. Ahora Google Play, el sitio oficial de descargas de Android, fue la herramienta para instalar virus por medio de apps de simulación de manejo y si bien los 13 videojuegos, bajados más de 560.000 veces, ya no están online, quienes los instalaron les dieron a los hackers amplios permisos para extraer datos de los móviles. 

Quienes instalaron estas apps infectadas deberían cambiar las claves de seguridad de los servicios y redes sociales presentes en sus móviles.

Los nombres de los videojuegos infectados son Truck Cargo Simulator, Extreme Sport Car Driving, Extreme Car Driving Racing, Extreme Car Driving City, Firefighter Fight Truck Simulator, Moto Cross Extreme Racing, Luxury Cars SUV Traffic, City Traffic Moto Racing, Moto Cross Extreme, Hyper Car Driving, Car Driving Simulator, SUV 4x4 Driving, Luxury Car Parking y SUV City Climb Parking.

Todavía no se sabe el destino que los ciberdelincuentes darán a los datos obtenidos por estas 13 aplicaciones, dos de las cuales eran "trending", es decir, de las más descargadas del repositorio de Google.

El vocero de Google Scott Westover aseguró a la prensa que "las apps violaban nuestras políticas y han sido retiradas del Play Store".

Según el sitio especializado Techcrunch, solo en el último año se eliminaron del sitio oficial de descargas para equipos con el sistema operativo Android más de 700.000 aplicaciones infectadas con malware.