Crisis UCR-PRO: Frigerio reclama "discutir puertas adentro"

Crisis UCR-PRO: Frigerio reclama "discutir puertas adentro"

Por:Laura Yawien (*)

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se mostró hoy confiado en que mediante "el diálogo y el tiempo" se podrá superar el malestar de la UCR ante la nueva composición del Consejo de la Magistratura y el acercamiento a sectores del peronismo, aunque les pidió a los aliados de Cambiemos "discutir puertas adentro" las diferencias.

En una entrevista exclusiva con la agencia Noticias Argentinas, Frigerio destacó que mantiene "permanente contacto" con las autoridades de la UCR, especialmente con el presidente del Comité Nacional y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y desestimó que el enojo de los radicales ponga en riesgo a la alianza oficialista.

"Tenemos siempre contacto. He hablado este martes con las autoridades del radicalismo, como hablo permanentemente. Yo creo que si esta situación generó malestar en algunos dirigentes el dialogo y el tiempo lo van a solucionar como solucionamos en estos tres años otros problemas y hemos podido fortalecer Cambiemos más allá de los pronósticos", señaló el ministro.

Frigerio además sostuvo que no recibió de boca de ningún dirigente radical cuestionamientos sobre las negociaciones con el peronismo por el Presupuesto 2019 y remarcó que, por el contrario, lo que encontró de parte de la UCR fue "un reconocimiento de la tarea que se tuvo que hacer durante todos estos meses para que el país tenga" esa ley.

Respecto a la pérdida de una banca clave para el radicalismo en el Consejo de la Magistratura, Frigerio dijo que no estaba "al tanto de la negociación" porque "nunca" tuvo participación en ella, aunque reconoció que "quizás podría haberse sumado a la negociación del presupuesto" con el peronismo.

"Lo del Consejo de la Magistratura, por lo menos yo no estoy al tanto de la negociación porque nunca participé de la misma. Probablemente si hubiéramos tenido participación en ese tema desde el principio quizás hasta podríamos haberlo sumado a la negociación del presupuesto que llevó tanto trabajo todos estos meses. Pero la verdad es que a mí me sumaron al tema el jueves pasado, cuando la cosa ya estaba jugada y el peronismo se había unificado para quedarse con los dos representantes", apuntó.

Al respecto, Frigerio insistió ante Noticias Argentinas que el vínculo con Cornejo se mantiene firme, aunque entiende que "hay funcionarios y dirigentes del radicalismo que pueden hablar con la prensa y plantear otras cosas", por lo que pidió: "Creo que lo mejor en estas alianzas políticas discutir estos temas puertas adentro".

En este sentido, el ministro también se refirió al malestar de la diputada Elisa Carrió, quien esta semana dejó trascender que se sentía "al margen" de las decisiones del Gobierno, y al respecto dijo que ella "fue y sigue siendo una figura fundamental de Cambiemos".

"Carrió es cofundadora de Cambiemos y parte fundamental de este espacio político. Y lo va a seguir siendo siempre desde el lugar que ocupe. Hoy esta como diputada nacional pero puede ocupar cualquier otro rol y siempre va a ser fundamental", destacó.

(*) NA, especial para Mendoza Post