Para el kirchnerismo mendocino, Cornejo busca reelegirse

La promulgación de la enmienda que limita la reelección de los intendentes en el fondo busca que el gobernador pueda aspirar a un segundo mandato.

Para el kirchnerismo mendocino, Cornejo busca reelegirse

Por: Mendoza Post

Es espacio de Unidad Ciudadana de Mendoza (kirchnerismo) salió con los tapones de punta tras la promulgación de la enmienda firmada por el Gobierno que limita la reelección de los intendentes. Aseguran que lo que busca en verdad Alfredo Cornejo es buscar su reelección.

A través de un comunicado, el espacio criticó: "Desde Unidad Ciudadana consideramos que la decisión del oficialismo de promulgar la Ley 7814 que cambia el artículo 198 de la Constitución, limitando a los intendentes mendocinos a presentarse a una reelección, tiene como objetivo abrir la posibilidad para que el actual gobernador utilice el mismo procedimiento en el caso de la Ley de Reforma de la Constitución de 2001, lo que habilitaría la reelección del gobernador y, por ende, un beneficio personal para sus aspiraciones políticas.

"Creemos que el accionar intempestivo de Cornejo no contribuye a la necesaria mejora de la calidad de las instituciones sino todo lo contrario. En el mismo sentido, estamos convencidos que la democracia requiere que este tipo de modificaciones a las instituciones de la provincia se desarrollen en un contexto donde prime el consenso, el diálogo y el debate amplio, distanciándonos de este tipo de métodos autoritarios".

Desde el sector azul del peronismo mendocino también cuestionaron la decisión de Cornejo. El senador provincial Adolfo Bermejo sostuvo que el Gobierno se ocupa de temas políticos en lugar de estar dedicado a solucionarle los temas a los mendocinos.

Ver: Carmona aseguró que "la decisión de Cornejo es inconstitucional"

Esta nota habla de: