Elecciones Salta: Urtubey le daría el primer triunfo al FpV

En tanto que Juan Carlos Romero, del Frente Renovador de Sergio Massa, quedó segundo.

Elecciones Salta: Urtubey le daría el primer triunfo al FpV

Las elecciones para gobernador realizadas este domingo en Salta cerraron a las 18, tras una jornada que se desarrolló con normalidad, aunque el frente encabezado por el candidato Juan Carlos Romero denunció públicamente supuestas irregularidades.

Las autoridades electorales comenzaron minutos antes de las 18.30 a emitir los primeros datos oficiales y a las 21 habría una tendencia sobre el resultado.

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el actual gobernador y candidato del Frente Justicialista Renovador para la Victoria, Juan Manuel Urtubey se impuso con el 47,23 por ciento de los votos frente a Romero, postulante de Salta nos Une que cuenta con el respaldo de Mauricio Macri y Sergio Massa que cosechó el 33,69 por ciento.

Detrás de Urtubey y Romero había quedado como tercera fuerza a nivel provincial el Partido Obrero que lleva a Claudio del Plá como candidato relegando a una distante cuarta posición al radical Miguel Nanni.

Así votaba el gobernador (FpV) y candidato a renovar su cargo Juan Manuel Urtubey.

La lista de los seis candidatos que accedieron a las elecciones generales se completa con Edmundo Falú del Frente Popular y Cecilia Gómez del MST Nueva Izquierda.

Con una elección a gobernador con sabor a "cosa juzgada" debido a la gran ventaja que Urtubey ostenta en todos los sondeos de opinión, el foco de atención está puesto en lo que ocurra en la ciudad capital, donde Gustavo Sáenz, apoyado por Massa y aliado al senador Romero buscará arrebatarle la intendencia al oficialismo que presenta a Javier David como candidato para reemplazar a Miguel Isa, quien acompaña a Urtubey como vice.

Juan  Carlos Romero, del Frente Renovador.

Los otros candidatos a alcalde de Salta son Walter Wayar (Cabildo Abierto), Pablo López (Partido Obrero), Eduardo Antonelli (Frente UCR-UNEN) y Arturo Botelli (Frente Popular).

Este domingo más de 931 mil salteños estaban habilitados para votar.