Entregaron 110 bicicletas recuperadas del delito a alumnos de escuelas rurales

El objetivo es fomentar el uso de movilidad sustentable en alumnos de escuelas rurales. Ya se entregaron más de 300 bicicletas desde que comenzó la iniciativa.

Entregaron 110 bicicletas recuperadas del delito a alumnos de escuelas rurales

Por: Mendoza Post

El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, entregaron 110 bicicletas recuperadas del delito a alumnos de escuelas rurales y semirrurales de San Martín, Rivadavia, Junín y Santa Rosa.

Estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; los intendentes de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, y de La Paz, Diego Guzmán; la directora de Educación del Municipio de Santa Rosa, María del Valle Trigo; la jefa de Gabinete de la Dirección General de Escuelas (DGE), Graciela Orelogio, y el director de Innovación y Desarrollo Sostenible, Guillermo Navarro.

La iniciativa se da en el marco del programa Sustenta Mendoza, cuyo objetivo es incentivar el uso de la movilidad sustentable y acortar los tiempos de traslado de los alumnos que viven en zonas alejadas a los establecimientos educativos.

El proyecto se lleva adelante en conjunto con el Poder Judicial provincial, que realiza las donaciones de las bicicletas que se encuentran en sus galpones, para que se puedan recuperar y entregar a alumnos de escuelas rurales de la provincia.

Entregaron 110 bicicletas recuperadas del delito a alumnos de escuelas rurales. 

Desde que se comenzó la iniciativa, ya se entregaron más de 300 bicicletas a escuelas rurales de los departamentos de Lavalle, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo, San Rafael, Junín, San Martín, Santa Rosa, Rivadavia y La Paz. La DGE, en conjunto con las escuelas, fueron las encargadas de seleccionar a los alumnos que recibieron sus bicis, además de cascos de seguridad e infladores.

Esta nota habla de: