Alfonsín celebró que la UCR "se defienda" ante el gobierno de Macri

El hijo del ex mandatario que mantiene una actitud de duras críticas hacia la gestión del Presidente, se entusiasmó que Alfredo Cornejo se enojara con Macri por un lugar en el Consejo de la Magistratura.

Alfonsín celebró que la UCR "se defienda" ante el gobierno de Macri

Por: Mendoza Post

El ex diputado Ricardo Alfonsín celebró hoy que la conducción de la UCR haya "expresado su postura" y se "defienda" ante el Gobierno por la pérdida de una silla en el Consejo de la Magistratura.

"Enhorabuena la UCR expresa su postura. He dicho que no me importan los cargos, pero este tiene especial significación institucional", señaló Alfonsín.

El dirigente, que mantiene una postura crítica sobre el rol de la UCR en la alianza Cambiemos, destacó el último comunicado de las autoridades del Comité Nacional y agregó: "Ojalá de aquí en más se defiendan, como en este caso, las demás ideas radicales. Si hubiera sido así desde el principio, las cosas estarían mejor", publicó la agencia NA.

A través de su cuenta de la red social Twitter, Alfonsín dijo además que el diputado macrista Pablo Tonelli, que ratificó su lugar en el organismo, "se equivoca" al pedirle a los radicales que las críticas a la alianza Cambiemos no se hagan de manera pública.

Ver: ¿Por qué se enojó Cornejo con Macri? La pelea por el poder político

"Gobernar es una relación entre representantes y representados, no sólo entre políticos. Los electores tienen derecho a saber que posiciones tienen los elegidos, y éstos, la obligación de hacerlas conocer. La cosa pública, es eso: pública", apuntó.

Esta nota habla de: