Otra tradicional fiesta nacional tendrá una candidata trans

Se llama María Roxana Ferreira y participará de la Fiesta Nacional del Día del Petróleo.

Otra tradicional fiesta nacional tendrá una candidata trans

Por: Mendoza Post

 La participación de chicas trans en la elección distrital de la fiesta de la Vendimia sentó un precedente. Ahora, otra tradicional fiesta habilitó la inclusión de candidatas trans.

Se trata de la tradicional Fiesta Nacional del Día del Petróleo que se lleva a cabo en Comodoro Rivadavia. La gala será el próximo 7 de diciembre y este año participará, por primera vez, María Rozana Ferreira, una joven trans oriunda de la ciudad de Sarmiento. Este lunes el municipio confirmó su participación junto a otras 14 candidatas.

"En el marco del 111° aniversario del descubrimiento del petróleo tuvimos una gran convocatoria, teniendo en cuenta que el tiempo de inscripción fue poco y ya les contamos a las chicas que a partir del martes vamos a empezar a ensayar con todo lo que es rutina sobre escenario, prueba de ropa, tenemos todo armado para que tengamos un lindo espectáculo", dijo Selina Vilk, de Mujer Austral, según publicó Clarín.

María Roxana Ferreira.

Cabe destacar que Mendoza fue noticia en todo el país por la postulación de chicas trans. En Guaymallén, Paula Spinello y Victoria Martínez, participaron en la elección distrital. En Villa Hipódromo, Godoy Cruz, participó Melody Renata y salió segunda y en San Rafael aguardar la elección otras postulantes trans. 



Esta nota habla de: