Las serpientes reaparecen en Mendoza por los incendios de El Challao

El desastre en el Cerro Arco y las nuevas construcciones en la zona del Piedemonte generaron que varios animales hayan dejado su habitad natural para poder sobrevivir.

Las serpientes reaparecen en Mendoza por los incendios de El Challao

Por:Andrés Pujol
Periodista

En las últimas horas un perro heroico y un empleado de la Universidad Nacional de Cuyo fueron atacados por yararás en las cercanías del Piedemonte de Mendoza. Pero, ¿qué llevó a que estos réptiles comenzaran a aparecer en lugares donde la gente no solía verlos?

Lo cierto es que Jenifer Ibarra, ex veterinaria y presidente de la Fundación Cullunche, reveló que estos animales "se habrían trasladado después de los incendios en El Challao para poder conseguir alimento y por eso comenzaron a verse en otras zonas".

Además, la ambientalista contó que no solo se podrían llegar a encontrar yararás, "también hay otras víboras, como la coral, alacranes y arañas que han tenido que migrar por los siniestros  y también por la gran cantidad de construcciones inmobiliarias que se están realizando ahí".

El incendio de El Challao hizo que muchos animales se movilizaran.

Del mismo modo, Ibarra intentó llevar tranquilidad luego de los últimos sucesos: "Es muy raro que una de estas víboras vaya a atacar a un humano, deben estar tranquilos porque ellos tienen un sensor de temperatura con el captan el tamaño de quien tienen en frente. Por eso, y sabiendo que no van a comerse a algo tan grande, estos reptiles se guardan el veneno para otras peleas".

Ver también: Un perro "héroe" que salvó a tres niños de una yarará en Las Heras

Por último, la Presidente de la Fundación Cullunche, recomendó que en caso de sufrir alguna picadura, ya sea un animal o un humano, ir lo más rápido posible al Hospital Lencinas para tratarse y no dejar pasar el tiempo: "Lo ideal sería recibir el antídoto antes de las 8 horas y no dejar que el veneno avance". 

Jennifer Ibarra, la presidente de la Fundación Cullunche.

Esta nota habla de: