La pelea por el poder político: por qué Cornejo se enojó con Macri

El ministro de Gobierno explicó el tajante comunicado del radicalismo cuando se enteró que perdió una banca en el Consejo de la Magistratura.

La pelea por el poder político: por qué Cornejo se enojó con Macri

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"Por lo que significa la reforma de la justicia y la lucha contra la corrupción entendemos que las bancas dentro del Consejo de la Magistratura son de muchísima importancia para este proceso y de ahí nuestra preocupación y lo que manifestó la UCR en el comunicado", dijo Lisandro Nieri, el ministro político de Alfredo Cornejo.

Cornejo estuvo esta mañana con Mariano Otero, el gerente general de UBER para el Cono Sur. 

Mientras, el gobernador se deslizó en distintos escenarios públicos pero evitó el contacto con los medios durante la mañana y hasta pasado el mediodía. 

Esa actitud tomó Cornejo después de conocerse el reclamo partidario que hizo como presidente de la UCR Nacional donde dijo que hubo "impericia, mala praxis y desidia política a la vista" e insistió que los radicales "no estaban dispuestos a minimizarla u ocultarla". 

También leé: Profundo malestar en la UCR por el nuevo Consejo de la Magistratura

En ese análisis Nieri dijo: "Nos preocupa que las bancas estén siendo ocupadas por quienes de alguna manera están evaluadas por hechos de corrupción.

LIsandro Nieri, ministro de Gobierno de Mendoza.

En Casa de Gobierno aceptan que el comunicado partidario que le pega al gobierno nacional, contiene letra genuina de Cornejo un verdadero cultor de la negociación política en especial con los tratamientos legislativos.

También leé: Cornejo quiere una ley para refinanciar deuda 

Por eso no extrañó que otro colaborador directo del mandatario provincial recordara un postulado cornejista: "¿Cuál es problema de la Argentina? ¿es económico o es político?", se prguntó. "El Alfredo siempre dice que el problema es político y esto tendría que haber sido negociado con las leyes de presupuesto e impositiva", se respondió el confidente oficialista.  

También lo dijo Nieri en términos más políticos: "Se menciona en el comunicado que es importante el paquete de leyes financieras que ha formado parte de la negociación con la oposición pero también es necesario el contexto adecuado de seguridad jurídica para lo que necesitamos que es el crecimiento y la atracción de inversiones".

Esta nota habla de: