La respuesta del PRO a la UCR luego de los cuestionamientos

Luego de que los radicales emitieran un duro comunicado contra el PRO en el marco del escándalo por el Consejo de la Magistratura, estos últimos salieron a contestar.

La respuesta del PRO a la UCR luego de los cuestionamientos

Por: Mendoza Post

Anoche, la Unión Cívica Radical expresó su "preocupación" por la nueva conformación del Consejo de la Magistratura y cuestionó la "impericia en las filas del propio oficialismo", tras haber perdido un lugar en la conformación del organismo y quedar como primera minoría, tanto en su representación de senadores como de diputados, mientras que la oposición peronista pasó a tener mayoría en ambos casos.

Quien salió a responder fue el diputado del PRO Pablo Tonelli, quien sostuvo: "Hubiera preferido que las críticas a la alianza se hubieran hecho hacia el interior de la alianza", dijo Tonelli.

En declaraciones a FM Milenium, el legislador dijo que no ve "cuál hubiera sido la manera de impedir la decisión en la Cámara de Diputados" y señaló que "no se puede desconocer voluntad mayoritaria".

Tonelli habló en nombre del PRO

"Es un tema que se resolvió en la Cámara de Diputados, no entiendo si hay impericia en el gobierno", subrayó el integrante del Consejo de la Magistratura.

Además, Tonelli destacó: "La mayoría en el Consejo de la Magistratura la seguimos teniendo, ahora un poco mas holgada".

Este lunes, la conducción de la UCR expresó su "profundo malestar" ante la nueva composición del Consejo de la Magistratura, cuestionó la "impericia en las filas del propio oficialismo", y advirtió sobre el posible "retroceso" en las causas judiciales contra ex funcionarios del kirchnerismo.

Fue a través de un duro comunicado que llevó las firmas del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y de ambos jefes parlamentarios, Mario Negri y Luis Naidenoff, en el que se manifestó "preocupación" no sólo por la nueva integración sino por "la forma en la que se ha llegado a esa conformación".

El comunicado lleva la firma de Cornejo

El mandato de los consejeros venció hoy y está previsto que este martes a las 18:00 se realice la ceremonia de asunción de los nuevos miembros.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, será quien le tome juramento durante un acto que se celebrará en el cuarto piso del Palacio de Tribunales.

Ver además: Profundo malestar en la UCR por el nuevo Consejo de la Magistratura

El viernes último, los bloques de diputados del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, Argentina Federal y otros sectores de la oposición entablaron un sorpresivo acuerdo para quitarle a Cambiemos un lugar en el Consejo de la Magistratura, una maniobra que dejó al oficialismo lejos de tener número para remover jueces.

Los opositores sumaron 131 firmas -más de la mitad del cuerpo- en un documento que presentaron ante el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó.

El documento fue presentado ante Monzó 

En ese escrito, propusieron a Eduardo "Wado" De Pedro (FPV) y a Graciela Camaño (FR) como titulares, y a Vanesa Siley (FPV) y Martín Llaryora (Córdoba Federal) como suplentes.

El oficialismo, que tenía pensado mantener a Pablo Tonelli (PRO) y a Mario Negri (UCR), debió aceptar la jugada opositora y quedó con una sola silla, que fue para el macrista, quedando afuera el radical cordobés.

Esta nota habla de: