"Acabo de recibir un disparo", dijo un repartidor tras un intento de robo

Un joven universitario neuquino fue baleado mientras trabajaba como repartidor de una aplicación en La Plata.

"Acabo de recibir un disparo", dijo un repartidor tras un intento de robo

Por: Mendoza Post

Un joven universitario neuquino que trabaja como repartidor de una aplicación fue baleado en la ciudad bonaerense de La Plata y se encuentra internado en grave estado.

El estudiante, oriundo de Neuquén y alumno de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), fue atacado el pasado viernes durante un intento de robo cuando se disponía a realizar la entrega de un pedido que había hecho un cliente a través de la aplicación Glovo.

El delincuente disparó contra el joven, quien recibió el impacto en su abdomen: se encuentra internado en el Hospital San Martín en grave estado.

"Loco: estoy acá con un compañero de ustedes, que venía en bicicleta y le acaban de pegar un tiro. Estamos en 16 entre 42 y 43", avisó el cliente que debía recibir el pedido a través de un audio de WhatsApp a un grupo de amigos del universitario herido.

"Los compañeros de reparto domiciliario de La Plata se autoconvocaron por un grave hecho de inseguridad sufrido por un trabajador de Glovo, víctima de un disparo en el pecho", remarcó la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm).

Y agregó: "Asimm se comunicó con los representantes de la empresa, quienes aseguraron que se van a hacer cargo de la situación. Si bien habría buena voluntad de la patronal para solucionar lo urgente, el problema de fondo sigue siendo la desprotección absoluta que plantea desde su matriz la mal llamada `economía colaborativa´".

En declaraciones a TN, el director del Hospital San Martín de La Plata, Alberto Urban, precisó que el disparo en el abdomen "afectó varios órganos", por lo que debió ser sometido a una "cirugía importante".

"Muestra una buena evolución posoperatoria dentro del cuadro. Está evolucionando bien, pero son horas críticas", agregó.

El joven patagónico vive en una pensión universitaria: tras el ataque, la UNLP se comunicó con el Hospital San Martín y le envió un pasaje a la madre del chico.