Lanata se metió con la Educación Sexual y la  "ideología" de género

Lanata se metió con la Educación Sexual y la "ideología" de género

Por: Mendoza Post

Luego del furioso debate inicial que comenzó en el Congreso Nacional respecto del aborto legal, ahora se conversación pasó a la ley de Educación Sexual Integral, un tema que incluye a todos los argentinos y que involucra principalmente a quienes tienen hijos, a la comunidad educativa y padres.

Son los nuevos exponentes de los pañuelos verdes y celestes.

Respecto de los temas que se pueden tocar en los colegios el debate se pregunta: ¿Se puede hablar en las escuelas de homosexualidad, transgénero, métodos anticonceptivos y autoconocimiento del cuerpo? ¿Los chicos están preparados para entender estas cosas? ¿Qué rol debe cumplir el Estado? ¿Qué espacio hay para las creencias personales?

De acuerdo al informe que presentó PPT, el programa que conduce Jorge Lanata, desde el año 2012 se tramitaron 7.052 cambios de género. En total, 5.598 hombres pidieron ser considerados mujeres, y 1.454 femeninas pidieron que las incluyan con masculinos.

Quienes se muestran en contra de la ley dicen que sancionarla fomenta la ideología de género. Desde el Ministerio de Educación, además de quienes la apoyan sostienen que la ideología de género no existe, que lo que existe es sexo, género y orientación sexual tal como las personas nacen biológicamente y no respecto de lo que cada uno sienta en su interior. Resumiendo esta posición género es como te percibís. Orientación sexual es qué práctica sexual preferís.

La ley de Educación Sexual Integral fue sancionada hace 12 años, pero su aplicación a partir de este año genera polémica. De acuerdo a como la impulsa el Gobierno, intenta sumar situación que existen y que no pueden esconderse. Por ejemplo, qué pasa si un niño tiene un compañero que quiere cambiar de género. Incluso, eso ocurre y ese menor se encuentra amparado por la ley.

Esta nota habla de: