El festival "ConBoca" arrancó con todo

Quedó inaugurada la tercera edición del festival gastronómico en el complejo Arena Maipú.

El festival "ConBoca" arrancó con todo

Por:Andrea Bono
Sociales

Con un corte de cinta que se realizó minutos pasadas las 17.30 horas del viernes y entre discursos entusiastas y sonrisas, las organizadoras del evento -María Urrutigoity, Carolina Daffra y Soledad Lores- junto con la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, dieron la bienvenida a los asistentes e invitaron a disfrutar de la primera jornada del festival "Con Boca".

En un contexto de más de noventa propuestas gastronómicas, bodegas, cervecerías y mercados de productores, importantes figuras dijeron presente. Había autoridades gubernamentales y municipales, grandes empresarios y el toque alegre de la querida Maru Botana, en representación de todos los chefs invitados.

Cornejo en plena faena con Maru y María.

La llegada del gobernador Alfredo Cornejo se hizo esperar, pero una vez en el festival se lo observó bien predispuesto y participativo, al punto de ayudar a Maru Botana y María Urrutigoity en el escenario durante la preparación de una de sus recetas. Recorrió el complejo seguido de varios acompañantes y no se quedó atrás a la hora de degustar el amplio abanico gastronómico que brinda el festival, en el que encontramos un sector de parrillas y carnes a la llama que ofrece variedad de platos y sandwichs, deliciosas pastas, distintas propuestas para los amantes del sushi y una amplia zona de foodtrucks en la que también podemos encontrar algunos famosos tipos de comida árabe. Por supuesto, también se presentan opciones para disfrutar de comida vegetariana y varios puestos de exquisita pastelería y heladerías, entre otras opciones para endulzar el paladar. Si se quiere disfrutar de buenos vinos, cervezas y tragos, "ConBoca" es el lugar indicado para sentarse a tomar algo que sea la opción que sea, será la acertada.

El atardecer en ConBoca, que sigue mañana.

Pero la oferta del festival no termina en el amplio disfrute enogastronómico: también se llevaron a cabo charlas y talleres de cocina dictados por diferentes chefs que compartieron sus conocimientos con el público, que se convirtió en juez a la hora de probar las respectivas preparaciones. La idea fundamental que se transmitió fue la de una cocina saludable y a la que todos puedan tener acceso, partiendo desde los ingredientes que tengan en sus casas. Los espectadores quedaron fascinados con las recetas y la buena onda de los chefs, que en todo momento se mostraron contentos y abiertos a conversar y sacarse fotos con ellos.

Entre looks primaverales y desestructurados, las flores y los volados se hicieron presentes en los atuendos de las mujeres que cómodas y sencillas no perdieron el glamour, mientras ellos también optaron por una vestimenta descontracturada y fresca que les permitió disfrutar de los espacios de picnic preparados con bancos, mantas y almohadones de colores, extendidos sobre el pasto. En un segundo escenario, la jornada fue acompañada en todo momento por música en vivo y DJs que aportaron su toque cool y distendido y entretuvieron a los espectadores que se relajaban cada vez más al ir cayendo la noche.

De esta manera, con un clima espectacular que acompañó por completo a toda hora, música en vivo y una amplia propuesta enogastronómica preparada para alcanzar a todos los gustos y paladares, la primera jornada del festival -que se extenderá hasta mañana lunes 19 de noviembre- se desarrolló con total éxito y dejó sobre la mesa la invitación a participar del resto de los días de ConBoca, un festival destinado a todas las edades y preparado para ser disfrutado en familia o con amigos, que durante su desarrollo contará con la presencia de los reconocidos chefs Francis Mallmann, Osvaldo Gross, Donato De Santis y Maru Botana, entre otros, que dictarán diferentes talleres de cocina, charlas y clases magistrales. Sin dudas, una excelente opción para disfrutar el fin de semana a pleno.

La galería social

El corte de cintas que abrió la nueva edición del festival.

Cristina Mengarelli, Grette Stuhldreher, Gabriela Testa y Carolina Vergel. 

Sole Lores, Diego Fernández, Gabriel Ortiz y Facundo Ordoñez Colombo, parte del equipo de producción del festival.

Sofía Pescarmona y Fernando "Flaco" Gabrielli.

Amparo de "Fattoincasa" y Verónica de "Dame Letra". 

Susana Ozaris, Mirta Cocucci, Candela Uhia y Martina Masera.

Los chicos de Uber Eats, presentando la aplicación, al público.

Jorge Lanzani, Juan Pablo Hidalgo y Franco Dionisi.

Analía De la Llana, Majo Pérez Comalini, Martín Orozco y Mario Japaz.

El espacio Andes Origen ofreciendo degustaciones a sus invitados.

Carmen Ortega y Clari Ceschin. 

Martín Álvarez y Sofía Ríos.

Male Abihaggle, Claudia Farina y Silvia Grau.

Fede Pettit y el equipo de Casa Vigil.

Los chicos de Zuelo mostrando sus productos.

Las cocineritas del espacio Vea y Vivero Lunta.