ARA San Juan: familiares, entre homenajes, críticas y exigencias

Están en la Base Naval de Mar del Plata, donde piden saber qué pasó con los tripulantes del submarino.

ARA San Juan: familiares, entre homenajes, críticas y exigencias

Por: Mendoza Post

 Tras un año desaparecido, el ARA San Juan fue encontrado en la madrugada de este sábado por el barco Seabed Constructor de la empresa Ocean Infinity.

Familiares de los 44 tripulantes del submarino comienzan a llegar a Mar del Plata y se reúnen en las puertas de la Base Naval: además de realizar un sentido homenaje a cada navegante, piden y exigen saber qué pasó.

"Estoy destrozada por la noticia porque yo quería llegar a un final, pero no con este desenlace, no con esta noticia de un hundimiento de 907 metros. Quiero seguir luchando porque no lo quiero dejar a Hernán abandonado", dijo Marcela Moyano, esposa del Suboficial Hernán Rodríguez, según consignó Minuto Uno.

Luisa Rodríguez, madre de Ricardo Alfaro Rodríguez, manifestó: "Tenemos que ser fuertes y llevarlo adelante porque tenemos otras metas que empezar y terminar. Ahora termino una, que es la localización, y quedaría después saber qué es lo que pasó".

Rodríguez le dedicó unas palabras a Mauricio Macri: para reflotar al submarino, "quien puede dar la orden es el presidente de la Nación y queremos saber si están los tripulantes dentro del submarino. Lo que más queremos saber es qué pasó con el ARA San Juan. Está ahí, pero tenemos que verlos a ellos, si están o no, para terminar esto".

"El Panther Plus, la embarcación rusa había sacado en diciembre una foto parecida en el mismo lugar y el vocero, Enrique Balbi, había dicho que no era compatible. Por algo estaban molestos los rusos y se fueron. Acá hay responsables, y uno es el Presidente, el ministro Oscar Aguad y la cúpula de las FFAA", criticó.

Esta nota habla de: