Las primeras fotos del ARA San Juan en el fondo del mar

La Armada dio una conferencia de prensa y explicó lo sucedido con el submarino.

Las primeras fotos del ARA San Juan en el fondo del mar

Por: Mendoza Post

 Hasta el momento, se conocen tres imágenes del ARA San Juan en el fondo del mar tras ser hallado por el barco Seabed Constructor de la empresa Ocean Infinity.

La Armada, con el ex vocero Enrique Balbi y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, brindaron una conferencia de prensa y mostraron las tres imágenes que tomó Ocean Infinity y las explicaron.

En la primera fotografía, de la proa, Balbi dijo: "Se observa la caleta de proa y el tubo lanzatorpedos. Se aprecia un casco resistente".

La siguiente imagen es el cono de popa, la hélice y el eje. Baldi remarcó que "el submarino tiene una sola hélice y siete palas. Aparentemente habría dos enterradas en el fondo y las otras cinco visiblemente afuera".

"No tenemos los medios" para recuperar el ARA San Juan 

En tanto, en la última foto, de la vela, dijo que "está desprendida del caso resistente, se observa el plano de la banda de estribor. Quiere decir que la vela está a 90 grados hacia la banda de babor a la izquierda del submarino". 

Durante la madruga de este sábado, Defensa y la Armada informaron que "habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al ARA San Juan".

El casco del ARA San Juan fue hallado "totalmente deformado" 

El pasado jueves se habían cumplido un año de la desaparición del submarino, con 44 tripulantes. 

Durante este mediodía, el jefe de la Base Naval de Mar del Plata, capitán Gabriel Attis, confirmó que la jueza Marta Yáñez autorizó sólo la difusión de tres imágenes.

Les mostraron tres fotos a los familiares de los tripulantes 

Los familiares de los tripulantes que se encontraba en el lugar tuvieron acceso a las fotografía, dado que Yáñez se las mostró. Posteriormente, fueron mostradas en la conferencia de prensa de la Armada y Defensa.

Balbi explicó las primeras imágenes del ARA San Juan en el mar.

Esta nota habla de: