Techo digno: familias reciben maderas, membranas y rollizos

A través del provincial, se entregaron maderas, membranas y rollizos para la mejora de techos de familias en estado de vulnerabilidad social.

Techo digno: familias reciben maderas, membranas y rollizos

Unas 4 mil familias ya han sido atendidas a través del Plan Techo Digno por medio del cual se les entrega madera, rollizos y membranas aislantes para techos.

 La Subsecretaría de Desarrollo Social lleva a cabo el Plan Techo Digno desde hace tres años y es el medio por el cual los materiales llegan a las mencionadas familias previa identificación de las áreas de Desarrollo Social de los municipios. 

El programa mendocino es una operatoria que se realiza a través de la Dirección de Contingencia y los municipios locales que conocen de cerca la realidad de los más humildes.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes descentraliza los fondos a los departamentos que se destinan a mejorar la calidad de vida de los que menos tienen, proporcionando una solución definitiva para las viviendas con el remplazo de nailon, chapas de metal y cartones por rollizos, madera y membrana.

Funcionarios del Plan Techo Digno supervisan una vivienda.

Hasta el momento se han mejorado alrededor de 4 mil techos desde el comienzo de la gestión, en varios departamentos. 

Estos trabajos se ejecutan de forma conjunta con los municipios. Se opera identificando los sectores poblacionales con vulnerabilidad social para llegar con el Plan Techo Digno.

Priorizan la asistencia a familias con adultos mayores y niños.

Esta nota habla de: