Cornejo en Malargüe: "No voy a impulsar la derogación de la 7722"

Lo dijo el gobernador de visita al sur. Pero sí dijo que está de acuerdo con las reformas que se impulsan desde la Legislatura siempre que tengan amplio consenso político.

Cornejo en Malargüe: "No voy a impulsar la derogación de la 7722"

Por: Mendoza Post

"No voy a impulsar la derogación de la 7722. Sí creo que debemos hacer modificaciones, como las que proponen Juan Agulles y Alejandro Abraham. Si no tiene un alto consenso político, mi Gobierno no va a impulsar la derogación", aseguró Cornejo en su visita en el departamento más prominero, Malargüe.

"La minería es una industria lícita, pese a que la mayoría de los mendocinos cree lo contrario. Nosotros hemos generado un nuevo clima para el debate de esa ley y que no se dé demagógicamente", agregó el mandatario a su favor y frente a los ciudadanos sureños.

El Gobernador estuvo en Malargüe y recorrió las obras en la Ruta 40.

"Están aquellos que dicen que la minería es peor que la Segunda Guerra Mundial. Cuando uno quiere cambiar, meten miedo. La estrategia del medio es la más cobarde a esta altura de la cultura mundial", completó.

Portezuelo del Viento

"Portezuelo del Viento está más cerca que nunca de convertirse en una realidad", indicó Cornejo luego de reivindicar el compromiso del Presidente de "abrir la licitación el 18 de diciembre".

"Concluimos los trabajos de ingeniería, todos los estudios de impacto ambiental de toda la cuenca, requerimiento del Coirco y de la Nación. En pocos días obtendremos la aprobación por parte de los tres ministerios nacionales involucrados: Ambiente, Energía y Hacienda", añadió el Gobernador.

Esta nota habla de: