Por casarse, echaron a la Reina de la Vendimia de Malargüe - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 16 Nov 2018

Macarena Ruiz, reina departamental de la Vendimia de Malargüe debió dejar su corona por haber contraído matrimonio.

En tiempos donde la fiesta de los mendocinos se encuentra incorporando diferentes cambios, como la incorporación de la actual "reina madre" de Tupungato o la posibilidad de que participen chicas trans en los departamentos de Guaymallén, Godoy Cruz y San Rafael, Ruiz debió dejar el reinado por una normativa en el reglamento. Vale aclarar que cada departamento tiene estatuto con sus respectivas regulaciones.

Lo cierto es que la directora de Cultura del departamento sureño, María del Carmen Vergara, le pidió la renuncia a la soberana que fue electa por 96 votos contra 22.

Macarena Ruiz ya no será reina vendimial.

En su lugar, ocupará el cargo Florencia Cara,  la actual Virreyna, quien llevará la corona durante los festejos por el 68 aniversario de Malargüe el próximo 16 de enero.

Florencia Cara será la nueva soberana de Malargüe.

Macerana confirmó al portarl Ser y Hacer cómo se enteró de la noticia y de paso le envió un mensaje al pueblo que representó durante todo el 2018.

"Efectivamente hoy (por ayer 15 de noviembre) firmé una nota en la cual se me exigía la renuncia por haber contraído matrimonio. Traté de acompañar a mi pueblo durante todo el año, desde que comenzó mi reinado, y mi mayor deseo era terminarlo, acompañarlo en el acto del aniversario y entregar la corona en la fiesta departamental de la vendimia 2019. Esto no ha podido ser así, por lo que deseo enviarle un saludo muy afectuoso a todo mi querido pueblo en el día del aniversario y agradecerle por todo el apoyo y el cariño durante todos estos meses, estoy muy, muy agradecida", afirmó la ex soberana a ese medio.

Esta nota habla de: