Jugadores de Juventud Antoniana venden rifas para poder subsistir

El plantel salteño no percibe sus haberes desde agosto y decidieron sortear pantalones y camisetas del club para recaudar fondos.

Jugadores de Juventud Antoniana venden rifas para poder subsistir

Por: Mendoza Post

Jugadores de Juventud Antoniana de Salta decidieron vender rifas para poder subsistir. El plantel no cobra sus haberes desde agosto y varios jugadores pidieron quedar libres e irse.

El equipo que supo jugar en la B Nacional, hoy lucha por no descender del Federal A y evitar la profunda crisis que sufre la institución. Tal es el punto que decidieron vender los números a 100 pesos para ayudar a la entidad.

Incluso, algunos jugadores del plantel no han podido pagar el alquiler de sus casas desde hace 7 u 8 meses y por eso comenzaron la campaña.

El sorteo se realizará el 5 de diciembre, o antes si se venden todos los números, y sortearán desde camisetas, hasta cualquier elemento indumentario del equipamiento oficial.

Los jugadores llevan varios meses sin cobrar.

Es tal la situación que se vive en uno de los equipos más grandes de Salta que el club amenazó con no viajar el próximo domingo para jugar ante Chaco For Ever como visitante por el grupo 4 del Federal A.

Para entender más el panorama, la empresa de energía eléctrica Edesa retiró dos medidores por falta de pago y gran parte de las instalaciones hoy están a oscuras.

Los hinchas no son ajenos a esta situación, algunos se sumaron a la causa y pusieron mesas en la puerta del estadio para juntar aportes voluntarios. El jueves juntaron 37 mil pesos y este viernes continuarán hasta las 22.

El momento que pasa Antoniana hizo que hasta los rivales dejaran de lado las rivalidades de toda la vida y se pusieran a colaborar. Uno de los fanáticos de Gimnasia y Tiro de Salta compartió en las redes sociales de los números que compró para el sorteo. 

El próximo 18 de diciembre se realizarán las elecciones en la institución, sin embargo debido a la gran cantidad de dificultades que atraviesa la entidad deportiva, se podrían adelantar. 

Esta nota habla de: