Turismo: "Hay que derribar el mito de que Mendoza es cara"

Así lo afirmó Gabriela Testa, titular de EMETUR. Expectativa del sector por el fin de semana largo.

Turismo: "Hay que derribar el mito de que Mendoza es cara"

Por: Mendoza Post

 Gabriela Testa, presidente de EMETUR, indicó que tienen muy buenas expectativas para este fin de semana largo: "Más que expectativas, tenemos gente consultando, buscando alojamiento. Venimos muy bien, hasta ayer teníamos 78% de reservas, probablemente lleguemos a un 85% de ocupación en la provincia con más ocupación en Gran Mendoza. Porque además del fin de semana para tomar unos días, muchos están tomando congresos".

La funcionaria agregó: "Hemos tenido fines de semana largos muy buenos. Este feriado es movible, a veces suele ser moderado en movimiento de turistas porque está cerca de las Fiestas, pero este año el índice nos daba más alto que la media de años anteriores. Esto es producto de que hay mayor flujo de turistas extranjeros, si bien no tienen el feriado que tenemos nosotros. Es una constante la cantidad de turistas chilenos, brasileros pero también podemos ver americanos, canadienses y peruanos a partir de la conectividad con Avianca".

 Gabriela Testa, presidente de EMETUR.

Por otro lado, indicó que hay que derribar el mito de que Mendoza es una provincia cara: "Los precios de Mendoza están en la media, es más cara Patagonia y es más barata Córdoba. Pero son precios competitivos, porque hay que pensar que Mendoza es la casa del interior del país que más camas de cinco estrellas tiene. En materia gastronómica en un menú Ejecutivo por 250 pesos es buen precio. Lo que hay que hacer es trabajar en derrotar el mito de la Mendoza cara, Mendoza es competitiva, tiene oferta para todos los bolsillos. Además, este es un fin de semana muy lindo culturalmente, en actividades."

"Si nos comparamos con el resto de las provincias, Mendoza tiene privilegios en la estética de la Ciudad. Tiene arboleda y acequias, tenemos esa particularidad. La limpieza mendocina, aunque se haya perdido un poco por parte de la comunidad, sigue siendo un dato a destacar. Algo que nos han señalado mucho los turistas y periodistas es la cultura del agua mendocina, desde la gobernanza del agua, la conservación, lo que permite que haya oasis urbanos y rurales. Sobre todo teniendo en cuenta que el turista hoy busca sitios amigables por el ambiente".

En Mendoza se espera la llegada de los turistas extranjeros.

Además, manifestó que los incrementos son del 20%: "Aproximadamente puede estar una cabaña desde 1200 hasta 2500 para cuatro personas. Los precios aumentaron entre un 15 y 20 en hotelería y alojamiento. Las excursiones están manteniendo las tarifas. En gastronomía ha habido un aumento pero en Mendoza hay tanta oferta que el turista busca y encuentra ofertas para su bolsillo. No hay que subestimar al turista como consumidor, la gente compara precios. Trabajamos en proyectar buena imagen con seriedad, con la exhibición de precios de la moneda argentina".

Por otro lado, señaló la Unidad de Policía Turística que trabaja para prevenir y colaborar en delitos cometidos contra turistas: "Trabajando en el edificio tenemos la Unidad de Policía Turística, que está abocada a la prevención del delito. Es muy baja la tasa de denuncias por situaciones delictivas, a veces tiene que ver con un hurto menor o pérdida del documento. Los fines de semana hacemos el balance y hablamos con el comisario a cargo, no hay incidentes relevantes".

Esta nota habla de: