Construyen casas para relocalizar a vecinos del barrio Flores y Olivares

Serán 79 viviendas para trasladar a diversas familias del barrio de Ciudad. En diez meses estarían terminadas.

Construyen casas para relocalizar a vecinos del barrio Flores y Olivares

Por: Mendoza Post

 La Municipalidad de Ciudad inició la construcción de 79 viviendas para relocalizar a un grupo de vecinos del barrio Flores y Olivares, lindantes a la Universidad Nacional de Cuyo.

Las viviendas están siendo construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y Ciudad, con el aporte de fondos nacionales, provinciales y municipales.

Se prevé que en unos diez meses aproximadamente estén terminadas para trasladar a los vecinos a sus nuevas viviendas, ubicadas en sectores disponibles dentro del barrio.

Los trabajos están incluidos en el Plan de Renovación Urbana que lleva adelante el municipio y el objetivo es poder brindar servicios básicos para las más de 400 familias que viven ahí.

Construirán 79 viviendas.

Dentro de la planificación, se decidió realizar dos etapas de obras: la primera es la que está en ejecución desde diciembre del 2016, y la segunda se ejecutará una vez que se produzcan las relocalizaciones.

La relocalización de vecinos "permitirá continuar con la urbanización y, de este modo, además de dotar de servicios básicos e infraestructura, se podrán ensanchar calles, eliminar pasillos y generar espacios seguros y transitables en general, aptos para que pueda circular por ejemplo una ambulancia, el camión recolector de residuos, un móvil de policías", determinó la comuna en su página web.

El intendente Rodolfo Suárez manifestó que: "Estamos cumpliendo un compromiso asumido con el barrio Flores y Olivares, brindándoles servicios e infraestructura a nuestros vecinos de la zona, que mejoran su ambiente y revalorizan el barrio".

Esta nota habla de: