Mapuches volvieron a realizar ataques incendiarios en Río Negro

Los atacantes incendiaron maquinaría vial, dispararon al aire y dejaron panfletos de la RAM.

Mapuches volvieron a realizar ataques incendiarios en Río Negro

Por: Mendoza Post

Miembros de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) realizaron anoche un ataque contra un campamento vial ubicado en la ruta 40 Sur KM 2008 en Villa Mascardi, Bariloche.

El ataque se produjo minutos pasada la medianoche, cuando unas 10 personas ingresaron a un campamento vial de la empresa Hidraco, la cual realiza obras para Vialidad Nacional. Los miembros de la RAM tomaron por sorpresa a un sereno, lo maniataron con los cordones de sus propias zapatillas, le taparon la cara con una frazada y lo sacaron del campamento.

Posteriormente, los atacantes incendiaron tres máquinas viales mientras realizaban disparos al aire, tras lo cual, se dieron a la fuga.

El sereno, una vez que pudo librarse de las ataduras, salió a la ruta a pedir ayuda y denunció el caso en la comisaría 42 de Bariloche, según informa el diario Río Negro.

Así quedó el campamento tras el ataque.

En el lugar se encontraron posteriormente panfletos con consignas mapuches y de la RAM, con mensajes que indicaban "Kintuante y Puelo sin represas - Fuera Lewis, Benetton, Ginobili, mineras petroleras y forestales del Wall Mapu. Kalfu linko- Camilo Catrillanca- Rafael Nahuel. La sangre derramada será vengada. Libertad a Jones Huala, Tralkal, Celestino Córdoba. Basta de hostigamiento".

Uno de los panfletos encontrados. 

Esta nota habla de: