Así será la operación a la que se someterá Máximo Menem

Según los especialistas, la operación de alto riesgo durará entre 8 y 10 horas.

Así será la operación a la que se someterá Máximo Menem

Por: Mendoza Post

Hace unos días, se conoció la triste noticia sobre el estado de salud crítico del hijo menor del expresidente, Carlos Saúl Menem. El joven de 14 años, hijo también de Cecilia Bolocco tiene un tumor cerebral y será operado en las próximas horas en una clínica de Las Condes en Chile.

Los especialistas aseguran que la operación será de alto riesgo y durará entre 8 y 10 hs. Será con anestesia total.

Según publica diario Perfil, en Argentina se diagnostican 1.400 nuevos canceres por año en menores de 15 años. De esos, el 35% son leucemias y el 20% son tumores del sistema nervioso central. Dentro de estos tumores, hay una gran variedad de tipo histológico. Lo más frecuente son los que se llaman 'benignos' porque son de bajo grado.

El 5% de los tumores del sistema nervioso en chicos están asociados a enfermedades genéticas. 

"Dependiendo de dónde está localizado el tumor en Máximo Menem, por lo general, se hace una cirugía que consiste en una craneotomía (una abertura en el cráneo) y luego la remoción completa del tumor. Si no se puede hacer eso, porque el tumor está muy extendido o su ubicación compromete alguna función, se realiza una biopsia a cielo abierto o por estereotaxia. Luego, un patólogo observa el tejido extraído al microscopio para determinar si el tumor es benigno o maligno (células cancerígenas), sostuvo a Perfil la médica oncóloga desde Japón donde se está realizando el Congreso de la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica.