Para Stornelli, el artefacto en la casa de Bonadio tiene que ver con los "cuadernos"

El fiscal aseguró que no podría estar relacionado con otra situación el explosivo que dejó un joven y que fue detonado.

Para Stornelli, el artefacto en la casa de Bonadio tiene que ver con los "cuadernos"

Por: Mendoza Post

El fiscal Carlos Stornelli vinculó este jueves el atentado con un artefacto explosivo en el domicilio del juez federal Claudio Bonadio con los avances en la denominada causa "de los cuadernos" y no descartó que puedan ocurrir otros hechos similares.

"Estoy un poco conmocionado por lo que está pasando. Era una bomba de un poder importante, no creo que se termine en este acto terrorista, hay mucho por investigar", expresó Stornelli.

En declaraciones a radio Mitre, el fiscal sostuvo: "No tengo ninguna duda que está relacionado con la causa de los cuadernos. ¿Por qué otro motivo habría de ser?".

El detenido por arrojar el artefacto.

Por su parte, Bonadio dijo que prefería no "especular" sobre el origen del ataque en su casa del barrio porteño de Belgrano, aunque en los Tribunales de Comodoro Py se reforzaron las medidas de seguridad: a partir del viernes solo se podrá ingresar por el frente tras pasar un control.

Stornelli contó que se comunicó con el juez este miércoles inmediatamente después de conocer que se había arrojado un artefacto explosivo frente a su domicilio.

"Bonadio podrá tener mil defectos, pero es un hombre valiente. Estaba tranquilo, consciente de la gravedad del tema, pero no creo que esto lo amedrente. Creo que por ahí lo incentiva", subrayó.

Fiscal Carlos Stornelli.

En tanto, aseguró que en la causa por supuestas coimas en la obra pública "hay muchas medidas que no se conocen, otras que se están por producir, y muchas que la fiscalía ha promovido su producción".

"Estamos en un momento donde se está viendo que es una investigación que no se agota en lo que yo diría que son los primeros pasos que hemos dado, sino que hay mucho más por hacer", indicó el representante del Ministerio Público.

Y agregó: "Donde hay tantos intereses afectados, involucrados, que tienen que ver a veces con cifras enormes, (el atentado) puede venir de cualquier parte porque es un universo de intereses que afecta a esta investigación".

Este miércoles, un hombre de 26 años fue detenido tras arrojar un paquete explosivo en la casa del magistrado, por efectivos de la Policía de la Ciudad dedicados a la custodia de la vivienda, ubicada en la calle Rómulo Naón.

El atacante arrojó el paquete a través de la reja de la casa al patio delantero de la casa de Bonadio, el cual quedó ubicado muy cerca del auto del juez que se encontraba estacionado: se trató de una bolsa plástica que contenía tubos y cables similares a un artefacto explosivo, que luego personal de explosivos procedió a detonar.

Esta nota habla de: