Macri le dará 4 mil millones a Cornejo para refinanciar la deuda

Sólo falta el decreto provincial. La ministra de Hacienda Paula Allasino confirmó la firma de un convenio con la Nación para lograr el crédito.

Macri le dará 4 mil millones a Cornejo para refinanciar la deuda

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"Yo firmé ese acuerdo, es cierto. Es para la amortización de la deuda", dijo la ministra de Hacienda Paula Allasino al Post respecto de la información que llegó desde CABA a través de la agencia porteña ANP.

Gobernador Alfredo Cornejo.

La novedad quedará convalidada por un decreto del gobernador Alfredo Cornejo quien con este instrumento podrá realizar el roll-over, es decir podrá refinanciar para pagar el capital de la deuda pública mendocina, con vencimiento en 2019.

Leé también: La zancadilla retroactiva del PJ a Cornejo

También es un mensaje político de parte del Gobierno para con la oposición y en particular para el PJ, que no autorizó la toma de un empréstito para pagar el refinanciamiento.

Concretamente, el Gobierno Nacional le prestará 4.000 millones de pesos a Mendoza, para que pague vencimientos de deuda que tiene hasta septiembre del 2019.

Ministra Paula Allasino.

El acuerdo fue firmado por el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero con Allasino, dentro de la firma del convenio del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

Cuatro cuotas mil millones

En convenio prevé cuatro desembolsos de mil millones de pesos cada uno durante el corriente mes, y en febrero, junio y septiembre del 2019.

Leé también: Un daño innecesario a las cuentas de Mendoza

Esta asistencia, "será destinada para hacer frente a vencimientos de amortizaciones de deuda", destacó la información del Ministerio del Interior.

Por contrapartida, la provincia se comprometió a seguir implementando una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Programa de Convergencia Fiscal.

"Además, Mendoza deberá a suministrar, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas", señala el despacho de ANP.

Esta nota habla de: