Los estatales de Mendoza cobrarán noviembre con 13,4% de aumento

El 5,5% corresponde al tercer tramo de incremento 2018 y el 7,9% es por aplicación de la Cláusula Gatillo.

Los estatales de Mendoza cobrarán noviembre con 13,4% de aumento

Por: Mendoza Post

 Los empleados estales de Mendoza cobrarán el mes de noviembre con un aumento de 13,4%, producto del acuerdo paritario y la Cláusula Gatillo.

Por un lado, los trabajadores tendrán un incremento de 5,5%, correspondiente al tercer tramo de incremento acordado.

Por otro lado, luego de que el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina) publicara el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre, procederán a otorgares de manera automática un incremento salarial del 7,9% por la aplicación de la Cláusula Gatillo.

Ambos incrementos alcanzan a los sectores que acordaron Cláusula Gatillo y también a policías, penitenciarios, a docentes y celadores dependientes de la Dirección General de Escuelas.

El Gobierno dará un aumento de 13,4% a los estatales en noviembre.

El INDEC ha informado que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para la Zona Cuyo ha experimentado en el mes de octubre un incremento del 5,9%. 

Por lo tanto, respecto de los sectores alcanzados por la Cláusula Gatillo, los sueldos básicos de los trabajadores contemplarán en el mes de noviembre un incremento del 13,4%, tal como detalló la web del Gobierno.

La inflación de octubre en Mendoza fue de 6 por ciento 

"Estos incrementos, se suman al incremento del 5% otorgado en enero, al 5,2% otorgado en junio y al 17,1% ya liquidado con los haberes al mes de octubre por la aplicación de la Cláusula Gatillo desde que esta se activó", destacaron.

Con los haberes del mes de noviembre los empleados púbicos tendrán un doble incremento: 5,5% correspondiente al tercer tramo de incremento 2018 y 7,9% por aplicación de la Cláusula Gatillo.

Esta nota habla de: