Macri dijo estar en deuda con Mendoza y por eso hará Portezuelo

Habló en una radio pampeana y explicó por qué el proceso de realización de la obra avanzará.

Macri dijo estar en deuda con Mendoza y por eso hará Portezuelo

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"Vamos a cuidar el agua para que sirva a los mendocinos y a los pampeanos: para eso se hicieron los organismos de cuenca y hay varios proyectos en marcha después de muchos años porque los temas hídricos están en el tope de la agenda", dijo el presidente hoy por LRG 870 Radio DON.

Lo particular de la declaración es que fue un guiño político para el gobernador mendocino Alfredo Cornejo desde una radio de la localidad pampeana Eduardo Castex (conocida por ser el lugar donde vivió el bandido rural Juan Bautista Bairoleto muerto en General Alvear).

El mandatario habló del conflicto que La Pampa mantiene con Mendoza por el río Atuel y por el proyecto de la represa hidroeléctrica de Portezuelo del Viento.

"¿Que pasará con Portezuelo?", consultó un periodista.

"Hay fallos de la Corte que indican que se puede hacer (la represa) sin perjudicar a los pampeanos: es una deuda pendiente de Nación con Mendoza desde hace décadas. Hay un llamado a licitación para recibir propuestas antes de fin de año", enfatizó.

También admitió que le sorprendió el fallo judicial a favor de La Pampa por el conflicto del Atuel y aceptó que puede haber una reunión con el gobernador pampeano, Carlos Verna con quien dijo tener una relación conflictiva.

Esta nota habla de: