Los mendocinos sustituyen super tradicional por super mayorista

Las ventas del formato mayorista crecieron un 23,5% en septiembre a precios constantes, respecto al mismo mes del año anterior, con un aumento acumulado interanual del 9,8%.

Los mendocinos sustituyen super tradicional por super mayorista

Por: Mendoza Post

A pesar de la recesión y la caída en ventas en los supermercados tradicionales, el fenómeno de las compras en los supermercados mayoristas sigue consolidándose, aumentando un 23,5% en septiembre a precios constantes, respecto al mismo mes del año anterior, y con una suba acumulada interanual del 9,8% a septiembre de este año. Claramente, cada vez son más los consumidores que los eligen como alternativa para ganarle a la inflación.

El comprador de este creciente formato busca hacer 1 o 2 compras mensuales grandes, que superen el monto mínimo exigido, en vez de ir recurrentemente a los supermercados minoristas, que suelen tener ofertas puntuales y por tiempos muy cortos, y el resto de los productos bastante caros. De esta forma, cada vez más, se viene viendo un cambio de tendencia en el comportamiento de los consumidores mendocinos hacia este tipo de centro de compras.

En síntesis, este 2018, el consumidor mendocino, impulsado por la mayor inflación, está mostrando una potente reacción a la hora de buscar precios, con un muy fuerte corrimiento de demanda desde los super tradicionales, con su bello marketing, hacia los super mayoristas, menos pintorescos, pero más efectivos en cuanto a precio-calidad. 

Probablemente sea hora de que los super tradicionales se planteen ofrecer mejores ofertas a los mendocinos, como están demostrando los super mayoristas, que sin resignar rentabilidad, aplican la famosa estrategia win-win, donde gana el empresario y también el consumidor. 

Autores: Sebastián Laza y Mauricio Lacourt, asesores Ministerio Economía, Infraestructura y Energía, Gobierno de Mendoza. Especial para Mendoza Post

Esta nota habla de: