Media sanción para el proyecto de lucha contra el grooming en Mendoza

El proyecto de Ana Sevilla propone políticas de Estado para prevenir y visibilizar el acoso virtual a menores.

Media sanción para el proyecto de lucha contra el grooming en Mendoza

Por: Mendoza Post

El proyecto de Ley de Ana Sevilla (PJ) y Guillermo Pereyra (FR), que dispone que el Ejecutivo establecerá políticas públicas que garanticen la concientización, prevención y erradicación del Grooming o acoso virtual de menores, fue enviado en segunda revisión al Senado.

La iniciativa,  que contó con aportes de Lucas Ilardo, Carina Segovia y Tamara Salomón, fue aprobada por unanimidad.

El proyecto indica que la autoridad de aplicación tendrá a su cargo la "creación de cartillas y folletos digitales informativos y la incorporación de el material al sitio de la DGE".

Además, se prevé la formación de docentes en la temática, distribución de folletos en las calles, clubes, sociedades de fomento y ONG relacionadas con los derechos del niño.

"Agradezco la disposición de todos los diputados que sin distinción partidaria le dieron media sanción a este proyecto de lucha contra el Grooming, largamente militado por el Frente Renovador", expresó Guillermo Pereyra.

Ana Sevilla en la Legislatura

También se incorporará la línea 102 de maltrato infantil, donde se recibirán denuncias de acoso virtual y se pondrá una dirección de correo electrónico a disposición para brindar asistencia legal y psicológica a las víctimas.

El proyecto también indica que "Las dependencias públicas que posean acceso a internet, deberán contar con cartelería de advertencia correspondiente, para evitar de esta manera situaciones peligrosas. De igual forma, los comercios que brinden acceso público a Internet, locutorios, cibercafés, deberán contar con cartelería de advertencia sobre ciberacoso".


Esta nota habla de: